No le tengo miedo a los capos: Mikel Arriola

“Haremos operativo al sur de la Ciudad con Ejército y Marina”; “Vamos a meter a la cárcel a los narcos”, afirma candidato
El candidato a la jefatura de Gobierno por el PRI, Mikel Arriola, visitó la delegación Xochimilco y convivió con vecinos de la colonia Paseos del Sur (CORTESÍA)
15/04/2018
02:50
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Ante las constantes denuncias de violencia y narcomenudeo en el sur de la Ciudad de México, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que desde su primer día de labores trabajará contra el narcotráfico junto con elementos de la Marina y el Ejército.

“A todos los narcotraficantes: Yo no les tengo miedo y yo voy por ustedes”, dijo el candidato.

En una reunión con vecinos de la delegación Xochimilco, el abanderado tricolor señaló que en esa zona se ha roto el núcleo familiar por la violencia proveniente de la corrupción, del narcotráfico, y que en los últimos años ha existido un binomio entre delegación y criminales.

“Mikel Arriola no le tiene miedo a esos capos y desde el primer día de gobierno va a hacer en el sur de la Ciudad, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, un operativo con la Marina y el Ejército. Estamos hartos de que corrompan a nuestras familias, se roben a nuestras mujeres y utilicen a nuestros hijos para comercializar la droga, por eso vamos a meter a la cárcel a los narcos de la Ciudad”, expuso.

El ex director del IMSS denunció que hay una alerta ante la violencia en la Ciudad de México y refirió que las autoridades no solamente fueron inútiles y complacientes durante el último sexenio, sino que en casos como en Tláhuac y Xochimilco también fueron copartícipes de los delitos.

“Ellos llenaron sus bolsillos con el dinero proveniente de la venta de drogas, la familia es primero, no la corrupción ni la violencia”, dijo el candidato frente a cientos de vecinos de la colonia Paseos del Sur y otras zonas de la delegación Xochimilco.

El candidato llegó a las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 1 Gabino Barreda, donde al menos 2 mil personas lo esperaban, todos con playeras y gorras con su nombre; con el paso del tiempo, los asistentes estuvieron atentos a lo que ocurría y esperaban el discurso de Mikel Arriola. Mientras tanto, algunos monitores llamaban a sus vecinos para que acompañaran al aspirante a jefe de Gobierno y que ninguna silla quedara vacía.

En este punto, incluso se rentaron sanitarios portátiles, pues algunos de los asistentes llegaron de colonias cercanas como San Gregorio, San Bartolo el Chico, la Noria, entre otros. Y para evitar cualquier conflicto, otra vez el evento estuvo resguardado por policías de la SSP local.

Durante el evento algunas personas encararon a Mikel Arriola y le expusieron que no creían en las autoridades ni en el partido que él representa; sin embargo, el abanderado del PRI les aseguró que el sí cumplirá con las promesas de campaña. Un hombre que insistía en cuestionar al candidato fue ignorado e incluso invitado a retirarse por parte del equipo de Mikel.

Por otra parte, el aspirante a gobernar la capital declaró que auditará a la empresa Autotraffic, que fue la encargada de implementar las fotomultas, ya que afirmó, estuvo abusando de todos los capitalinos porque el Gobierno de la Ciudad les dio esa libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS