​No hubo opacidad en construcción del segundo piso del Periférico: Sheinbaum

La candidata de Morena, PT y PES a la CDMX señaló que se difunde información falsa para generar esa percepción sobre la obra; “sólo es cuestión de repetir muchas veces la misma mentira para que se convierta en verdad”, dijo
​No hubo opacidad en construcción de segundo piso del Periférico: Sheinbaum
La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con alumnos de la Universidad Tecnológica de México (Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL)
11/04/2018
13:57
Gerardo Suárez
-A +A

CDMX. La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hubo opacidad en la construcción del segundo piso gratuito del Periférico y señaló que se difunde información falsa para generar esa percepción.

Al acudir a un encuentro con alumnos de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), campus Sur, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la supuesta falta de información de la construcción de esta obra vial de 2002 a 2005, cuando era secretaria de Medio Ambiente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

"Son de las mentiras, decía Goebbels un ministro de Hitler, que sólo es cuestión de repetir muchas veces la misma mentira para que se convierta en verdad y esto es lo que han hecho creer con el segundo piso, que hay opacidad", respondió la también ex delegada en Tlalpan.

En contraste, aseguró que "el segundo piso es la obra más auditada de la historia en México. Desde la primera licitación se hizo público, es más sigue siendo público", y añadió que la información está aún en www.fimevic.df.gob.mx.

"No nos dejemos llevar por prejuicios y mala información busquemos hasta el final", pidió ante unos 140 asistentes en la plaza cívica de la universidad.

Cablebús en AO costaría 3 mil mdp

Durante su discurso, Sheinbaum expuso que de llegar al gobierno creará un transporte público para las zonas altas de la periferia denominado Cablebús, que es un tipo de teleférico.

Al respecto dijo que se harán cuatro rutas en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y en Álvaro Obregón.

Estimó que la inversión para el caso de la ruta en Álvaro Obregón sería de 3 mil millones de pesos y respecto a la tarifa, tema que preguntó un alumno, dijo que se está analizando.

Sobre dicha tarifa añadió en entrevista posterior que "La gente no puede gastar más de lo que está gastando ahora.

"Debate debe ser de propuestas"

Respecto al debate al que acudió en el programa Despierta con Loret dijo que lo y ganó y se sintió tranquila.

Al preguntarle sobre los ataques de sus adversarios respecto al tema del Colegio Rébsamen o la inseguridad Sheinbaum dijo que "tiene que ser un debate de propuestas los electores quieren escuchar cómo vamos a resolver los problemas de agua, movilidad, seguridad.

lsm

 

COMENTARIOS