“No hay simulación en contienda de Morena”

Claudia Sheinbaum: nos dividimos gastos de precampaña; es una farsa, dice Alejandra Barrales, precandidata del PRD
La abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, negó que el INE realice una investigación contra Cristina Cruz Cruz (CORTESÍA)
26/01/2018
01:06
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena para jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la participación en la contienda de Cristina Cruz Cruz no es un caso de simulación y que todos los precandidatos que asisten a sus eventos se han dividido los gastos de precampaña, que hasta el momento se acercan a los 2 millones de pesos.

“No es simulación, ella [Cruz Cruz] se inscribió a la contienda interna y tiene sus propios spots en la televisión, Cristina acude a todos los eventos, pero si te fijas es el mismo caso de todos los precandidatos como los que van para el senado”, expuso.

Refirió que la intención de todos los precandidatos es promover a Morena, por ello están asistiendo juntos a los distintos mítines en la capital. En el caso de Cristina Cruz, refirió que ha decidido no hablar en los eventos, aunque sí ha participado en algunos, como en Miguel Hidalgo.

“Vamos juntos tanto los precandidatos a senadores como para la jefatura de Gobierno, se está haciendo un prorrateo de gastos y lo vamos a hacer público; entiendo que entre todos se ha realizado un gasto de 2 millones de pesos”, aseguró Sheinbaum.

La abanderada de Morena negó que el Instituto Nacional Electoral (INE) este realizando una investigación contra Cruz Cruz por no haber reportado actividades durante la precampaña; recordó que sí hay una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) relacionada a las pautas en los medios de comunicación, pero ya fue desechada por el instituto electoral.

Sin embargo, ayer el Tribunal Electoral de la CDMX ordenó al instituto que investigue los presuntos actos de precampaña de la morenista.

“Lo que hemos decidido como Morena es que vayamos juntos a los distintos lugares, aunque cada quien tenga su pauta diferente en los medios de comunicación y en las redes”, explicó Sheinbaum Pardo.

En entrevista, Cristina Cruz Cruz aseguró que diariamente hace recorridos con militantes del partido en diferentes puntos de la Ciudad, pero que no los ha reportado ante el INE debido a que este instituto sólo acepta eventos como en los que acompaña a Sheinbaum Pardo.

“Tengo adicionalmente más eventos, estoy recorriendo la Ciudad con la gente del partido, pero el INE reporta eventos y los que yo hago son recorridos”, argumentó.

“Sí es simulación”. La virtual candidata del PRD, Alejandra Barrales, dijo que la aparición de ambas precandidatas de Morena en los eventos es una muestra de que ese partido sólo simula un supuesto proceso interno de selección de sus candidatos.

“Es una forma burda de simular que cumplen la ley [electoral]”, dijo Barrales Magdaleno, quien hizo un llamado a los partidos políticos a “respetar las reglas del juego”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS