No habrá más segundos pisos, afirma Sheinbaum

La candidata firma la iniciativa #Yomemuevo, a la que sugiere agregar proyectos como el cablebús
No habrá más segundos pisos, afirma Sheinbaum
(Fotografía: Archivo )
01/05/2018
01:50
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración no habrá más segundos pisos, aunque defendió su creación, pues “han sido útiles”.

Luego de firmar la iniciativa #Yomemuevo, con el World Resources Institute (WRI) y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, garantizó que a partir de 2019 los capitalinos no pagarán más fotomultas.

La morenista sugirió agregar a la iniciativa, que busca implementar proyectos para una movilidad sustentable en la Ciudad, nueve puntos sobre el nuevo sistema de transporte, como cablebús, que propone, así como un centro de control para transporte.

También que los planes y programas de desarrollo urbano y cambios de Uso de Suelo deben construirse con la participación ciudadana, protegiendo el patrimonio de los pueblos barrios.

“Otro de los puntos que no está es el abuso de las fotomultas, ya no más recaudación y negocio, se trata de generar un esquema nuevo, distinto, sin incrementar impuestos ni pago por derechos a las ciudadanos”, recalcó Sheinbaum.

Respecto al uso de la bicicleta, argumentó que debe promoverse a partir de un sistema integral y con esquemas de interconexión al transporte público y privado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS