​No habrá complicidades con comercio ambulante: Sheinbaum

Ante empresarios, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la CDMX aseguró que trabajará en el reordenamiento de esta actividad
​No habrá complicidades con comercio ambulante: Sheinbaum
(Foto: @Claudiashein / Twitter)
09/05/2018
17:26
Gerardo Suárez
-A +A

Ante la exigencia de empresarios de poner orden al comercio en vía pública, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar al cargo va a gobernar “sin complicidades” y trabajará en el reordenamiento de esta actividad.

En una conferencia con empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México, el presidente de la organización Nathan Poplavsky señaló que la actividad comercial debe apegarse a la ley y pagar impuestos.

En la conferencia y luego en entrevista con la prensa respondió que “no establecemos ninguna relación de complicidad”.

Al ser cuestionada sobre la presencia de liderazgos del comercio ambulante como María Rosete y Diana Sánchez Barrios que están en la campaña de la Morena, PES y PT, la ex delegada en Tlalpan respondió que "ellos están totalmente de acuerdo en que debe haber regulaciones, ordenamientos y así vamos a actuar desde el gobierno".

PIDEN PROHIBIR PLANTONES

Nathan Poplavsky, presidente de la Canaco local también dijo previamente ante Sheinbaum que se regulen las marcha y se prohiban los plantones para respetar los derechos de terceros.

En entrevista posterior, Claudia Sheinbaum contestó que la mejor forma de regular las marchas es que se resuelvan los problemas que las motivan, además de que el derecho de manifestarse está en la Constitución de la Ciudad de México.

VA POR PERÍMETRO B DEL CENTRO

En la reunión, Sheinbaum planteó impulsar el rescate y potencialización de sitios como el perímetro B del Centro y el Canal Nacional y a su vez dar incentivos para atraer inversionistas a estos proyectos.

Dijo que el proyecto de Morena reconoce la importancia de los empresarios y el libre comercio, esto luego de la pugna hace unos días entre el Consejo Coordinador Empresarial y el candidato presidencial de ese partido Andrés Manuel López Obrador.

lsm

 

COMENTARIOS