Con aval a "El Bronco", TEPJF no abona a certidumbre en el proceso electoral: Margarita

La abanderada independiente, Margarita Zavala también dijo que el Tribunal Electoral tomó una decisión en la que no está de acuerdo, pero que la respetará
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República aseveró que respeta la decisión del TEPJF sobre "El Bronco", aunque no está de acuerdo con ella. Foto: Twitter @Mzavalagc
10/04/2018
13:21
Horacio Jiménez
-A +A

La candidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró que con el aval a la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no abona a la certidumbre en el proceso electoral.

En entrevista al concluir una plática con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Margarita Zavala dijo que, aunque no está de acuerdo con este aval a la candidatura de El Bronco, la respeta.

Agregó que el Tribunal Electoral avaló una diferencia en la petición de requisitos para ser abanderado presidencial, y, no resuelve de manera integral todos los aspectos de la aspiración del gobernador de Nuevo León con licencia.

“El Tribunal Electoral tomó una decisión en la que no estoy de acuerdo porque implica una diferencia en la petición de requisitos de a unos y a otros, además jurídicamente ni siquiera resuelve de manera integral todos los asuntos, aunque estoy en desacuerdo la respeto, porque lo dijo finalmente una autoridad, el Tribunal con esta decisión no abona a la certidumbre en un proceso electoral, de cualquier maneram yo le digo a todos los que me ayudaron que valió la pena hacer bien las cosas y cumplir con los requisitos que me pidieron”, aseguró.

Reiteró que en esta contienda hay tres candidatos que los pusieron los partidos políticos, otro el Tribunal y a ella, que le ayudaron los ciudadanos.

“Voy a competir contra los que pusieron los partidos, los que puso el Tribunal, yo estoy contenta de haber hecho bien las cosas, de haber reunido los requisitos de ley que se me pidió, que se revisaron y que el INE me autorizó y revisó. Así es que agradezco a toda la gente que me ayudó, decirles que valió la pena hacer bien las cosas en nuestro país”, determinó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS