No debe haber un corrupto en la boleta, dice el diputado Samuel García en alusión a "El Bronco"

El candidato a senador argumenta que hay elementos suficientes para que el INE cancele el registro del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, y para que el Congreso de Nuevo león lo someta a juicio político
"Lo que Nuevo León, y creo que todo México quiere, es que ya lo bajen de la boleta"
FOTO: JUAN CARLOS REYES GARCÍA
22/06/2018
17:07
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que “no debe haber un corrupto en la boleta, y mucho menos un corrupto que regrese a gobernar Nuevo León tres años más”.

El también candidato a senador argumentó que existen suficientes elementos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) cancele el registro del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, y para que el Congreso local lo someta a juicio político.

García Sepúlveda agregó que el próximo lunes presentará ante la 74 Legislatura local la solicitud de juicio político contra El Bronco, con base a todas las irregularidades en las que incurrió para obtener su candidatura presidencial  y que derivaron en multas por triangular recursos para su campaña a través de tres empresas.

El diputado acudió este viernes a la audiencia de pruebas y alegador a la Unidad Técnica de lo Contencioso de la Secretaría Ejecutiva del INE, dentro del expediente contra el gobernador con licencia por prácticas ilegales dentro del proceso de recaudación de firmas, apoyos en bloque, credenciales para votar falsas, simulación de firmas y fotocopias.

“Lo que le estamos pidiendo al INE es que ya la tercera es la vencida, no basta la multa, ni tampoco va a bastar el juicio político. Lo que Nuevo León, y creo que todo México quiere, es que ya lo bajen de la boleta. La Ley es muy clara y te dice que cuando hay una infracción se debe de cancelar el registro”, señaló el también dirigente estatal de MC.

“Si ya el Trife confirmó que las infracciones son reales, ¿qué le falta al SAT, a la PGR o a la FEPADE para vincularlo a proceso y que eso le dé la certeza a Nuevo León de que no va a regresar Jaime Rodríguez Calderón a gobernar?”.

Samuel García señaló que no debe haber un corrupto en la boleta, mucho menos un corrupto que regrese a gobernar Nuevo León tres años más.

"Esperemos que antes del miércoles que entra la veda electoral ya el INE cancele el registro de Jaime Rodríguez Calderón”, aseveró.

“Puede que no regrese, puede que regrese inhabilitado, puede que regrese con juicio político, y puede que regrese con cuestión penal, lo que nos obligaría a convocar a elecciones”.

Comentó que es muy claro que  el 90% de la gente de Nuevo León lo rechaza, no quiere que regrese.

"Y creemos que tenemos las herramientas jurídicas necesarias para lograrlo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS