Ningún panista apoyará a Morena: Anaya

El PRI no tiene posibilidad de ganar la Presidencia, señala el aspirante
Ricardo Anaya participó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, en la que dijo que busca hacer un cambio de raíz contra la corrupción. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
14/01/2018
01:25
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de Acción Nacional y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que ningún panista tiene interés de apoyar al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Ningún panista tiene interés de andarlo apoyando a él”, dijo.

El tabasqueño ha realizado diversos llamados a panistas para que se sumen a su campaña.

Aseguró que el PRI no tiene “ninguna posibilidad” de ganar la Presidencia el próximo 1 de julio.

El panista dijo que con los resultados que ha dado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el tricolor no tiene posibilidades, puesto que ha sido “corrupto e ineficaz”.

“Ahí están los problemas en materia de desigualdad, pobreza, falta de crecimiento económico y corrupción; por supuesto, la gente no va a votar por el PRI”, indicó.

En entrevista durante su arribo a la sede nacional del PAN, para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, Anaya Cortés expresó que su rival del PRI, José Antonio Meade, ha señalado que no combatirá la corrupción, porque es precandidato de la continuidad.

Dijo que Meade Kuribreña comete un error “enorme” al no querer combatir este flagelo, porque “lo único que quiere es defender a su partido”. Al preguntarle sobre los rumores de que el PRI podría cambiar de precandidato presidencial, debido a que no registra buenos números en las encuestas, el ex líder de Acción Nacional dijo que aun cuando el PRI haga un cambio de personaje, no ganará la contienda por la Presidencia.

“Es cierto que el candidato del PRI no está subiendo y que hay un rumor cada vez más fuerte de que lo van a cambiar. Lo cambien o no, lo que les puedo decir es que el PRI no va a ganar”, dijo Anaya.

Acompañado por su esposa, Carolina Martínez detalló que en su proyecto político está considerado como tema primordial el combate a la corrupción, toda vez que es el principal problema en México.

“En ese tema nosotros vamos por un cambio radical, de raíz. Es el principal problema, lo que ha trascendido en los medios de comunicación es apenas una parte de la enorme corrupción en nuestro país”, añadió.

Anaya acusó que José Antonio Meade no sólo es el padre del gasolinazo, sino también el responsable de que México registre la inflación más alta en toda su historia, puesto que él se venía desempeñando como secretario de Hacienda antes de ser el precandidato del PRI.

Recordó que la inflación se da por el aumento generalizado de los precios, que en buena medida deriva del gasolinazo, que se dio cuando era titular de Hacienda.

“Por supuesto que es responsable, él era ni más ni menos que el secretario de Hacienda. Desde la Secretaría de Hacienda se dicta en buena medida la política económica y los resultados están a la vista, la mayor inflación en 17 años”, señaló.

Sobre el título de ‘guía de turistas’ que le dio Meade por hablar inglés y fránces, Ricardo Anaya respondió que el “papá del gasolinazo anda desesperado” porque no prende su precampaña y por eso ha decidido ponerse a realizar ataques “absurdos” contra sus adversarios.

“Cuando la gente se entera que él es el padre del gasolinazo, con más razón se cae su candidatura, por eso es tan fuerte el rumor de que lo van a quitar y su reacción es atacar a los demás candidatos, pero mo le va a funcionar”, aseguró.

Rechazó opinar sobre los presuntos vínculos de Andrés Manuel con Venezuela y Rusia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios