Para el diputado local del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, Carlos Humberto Quintana Martínez, el Frente Ciudadano por Michoacán está fortalecido , pese a las fracturas al interior de su partido e incluso del de la Revolución Democrática con quien hicieron alianza, al igual que Movimiento Ciudadano .

A un día de que las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC ratificaran el acuerdo ante el Instituto Nacional Electoral, de cara a los comicios del 2018, Carlos Quintana confió en que este proceso no se vea envuelto en un escenario de violencia y cooptado por grupos delincuenciales.

El también coordinador de la bancada de Acción Nacional de la LXXIII Legislatura, indicó que ese fortalecimiento del FCM se debe al trabajo y a la coordinación estrecha que han logrado los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas a nivel estatal.

“Pero lo importante es que estamos convencidos, que más allá de un tema legislativo o de un proceso electoral, es un interés de sacar adelante al estado de Michoacán y sus municipios, por lo que tenemos que buscar nuevas alternativas para dar resultados”, dijo.

Carlos Humberto Quintana, reconoció que la ciudadanía cada vez exige más a la clase política. Por tanto, señaló, lo que lo une es justo eso: tener un Michoacán industrializado, seguro y con una visión a corto mediano y largo plazo.

Para ello, indicó el diputado local, “este Frente va a estar conformado con las mejores mujeres y mejores hombres, para dar los resultados que los michoacanos exigen y merecen”.

A pregunta expresa, el legislador consideró que las escisiones al interior del PRD y de su partido Acción Nacional, no les ha echado abajo esa consolidación que buscan con los acuerdos del Frente Ciudadano por Michoacán.

“El PAN es más que una o dos personas. Los que se van son los que nunca estuvieron o que ya no estaban y que han jugado en los últimos años con uno u otro partido político y realmente los panistas y la ciudadanía que confía en Acción Nacional o en los diversos partidos (PRD y MC) ahí está”, enfatizó.

En torno a los alcaldes detenidos, a los que han sido amenazados, a los asesinados, cooptados por la delincuencia organizada , Quintana dijo que esto tomará otro rumbo cuando se tenga hombres y mujeres limpios, con perfiles transparentes “y con esas ganas de cambiar la historia en cada uno de esos municipios”.

“La historia que les toca vivir a cada uno es diferente y decirte que va a existir una coordinación estrecha desde las dirigencias estatales con sus funcionarios y el gobierno, a fin de que trabajemos unidos y cambiar mucho de lo que ha pasado en los últimos años en la historia de Michoacán”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses