Niegan que Frente por Michoacán esté debilitado y fracturado

A un día de que PAN, PRD y MC ratificaran el acuerdo ante el INE, de cara al 2018, el diputado panista, Carlos Quintana, confió en que este proceso no se vea envuelto en un escenario de violencia
Foto Carlos Ángel Arrieta
21/11/2017
16:00
Carlos Arrieta
Morelia, Mich.
-A +A

Para el diputado local del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, Carlos Humberto Quintana Martínez, el Frente Ciudadano por Michoacán está fortalecido, pese a las fracturas al interior de su partido e incluso del de la Revolución Democrática con quien hicieron alianza, al igual que Movimiento Ciudadano.

A un día de que las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC ratificaran el acuerdo ante el Instituto Nacional Electoral, de cara a los comicios del 2018, Carlos Quintana confió en que este proceso no se vea envuelto en un escenario de violencia y cooptado por grupos delincuenciales.

El también coordinador de la bancada de Acción Nacional de la LXXIII Legislatura, indicó que ese fortalecimiento del FCM se debe al trabajo y a la coordinación estrecha que han logrado los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas a nivel estatal.

“Pero lo importante es que estamos convencidos, que más allá de un tema legislativo o de un proceso electoral, es un interés de sacar adelante al estado de Michoacán y sus municipios, por lo que tenemos que buscar nuevas alternativas para dar resultados”, dijo.

Carlos Humberto Quintana, reconoció que la ciudadanía cada vez exige más a la clase política. Por tanto, señaló, lo que lo une es justo eso: tener un Michoacán industrializado, seguro y con una visión a corto mediano y largo plazo.

Para ello, indicó el diputado local, “este Frente va a estar conformado con las mejores mujeres y mejores hombres, para dar los resultados que los michoacanos exigen y merecen”.

A pregunta expresa, el legislador consideró que las escisiones al interior del PRD y de su partido Acción Nacional, no les ha echado abajo esa consolidación que buscan con los acuerdos del Frente Ciudadano por Michoacán.

“El PAN es más que una o dos personas. Los que se van son los que nunca estuvieron o que ya no estaban y que han jugado en los últimos años con uno u otro partido político y realmente los panistas y la ciudadanía que confía en Acción Nacional o en los diversos partidos (PRD y MC) ahí está”, enfatizó.

En torno a los alcaldes detenidos, a los que han sido amenazados, a los asesinados, cooptados por la delincuencia organizada , Quintana dijo que esto tomará otro rumbo cuando se tenga hombres y mujeres limpios, con perfiles transparentes “y con esas ganas de cambiar la historia en cada uno de esos municipios”.

“La historia que les toca vivir a cada uno es diferente y decirte que va a existir una coordinación estrecha desde las dirigencias estatales con sus funcionarios y el gobierno, a fin de que trabajemos unidos y cambiar mucho de lo que ha pasado en los últimos años en la historia de Michoacán”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS