Niega INE medidas cautelares contra promoción de Meade en redes

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto consideró que no se acreditan promoción personalizada ni uso irregular de recursos públicos en un video de precandidato del PRI
Tomada de @JoseAMeadeK
13/12/2017
15:37
Carina García
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó al PAN las medidas cautelares solicitadas para ordenar el retiro del video que circula en redes sociales titulado “Hagamos historia” en el que aparece el virtual precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.
 
Debido a que en internet los mensajes tienen “un ámbito reforzado de libertad de expresión”, además de que no se acreditan elementos para presumir que hay promoción personalizada y utilización irregular de recursos públicos.
 
El 8 de diciembre el PAN presentó una queja, en la que denunció el promo, colocado el 3 de diciembre, en que Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y presentó al PRI su carta para manifestar su interés en ser su precandidato.
 
Esas son las imágenes del video que se difunde, con las leyendas   “Hagamos de México una potencia. El mejor lugar para vivir. Para invertir para crecer. Seguridad. Progreso, es posible.…Es momento de poner a México en otro nivel. Meade18”.
 
Hace tres días la Comisión descartó el retiro de otro promo en redes denunciado por el PRD.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS