“Ni un pinche peso he tomado” del dinero público, dice Layda Sansores

La candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía en Álvaro Obregón señaló que entregó todas las facturas y papeles a la Auditoría Superior para que se aclare su situación
“Ni un pinche peso he tomado” del dinero del Senado de la República para gastos personales, dice Layda Sansores
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
21/06/2018
21:38
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que “ni un pinche peso he tomado” del dinero del Senado de la República para gastos personales.

Luego de que se dieron a conocer facturas de diversos objetos como electrodomésticos y hasta tinte para cabello que de acuerdo con  versiones periodísticas habrían sido gastados con cargo al Senado, Layda Sansores reiteró que son mentiras promovidas por sus rivales.

“Los tintes rojos de mi pelo de Sirenita me los pago yo”, aseguró la aspirante durante el cierre de campaña en Álvaro Obregón de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno.

“De los dineros destinados a servir al ciudadano, a atenderlo y apoyarlo ni un pinche peso he tomado, que lo oigan bien”, añadió Sansores.

Recordó que ayer entregó todas las facturas y papeles a la Auditoría Superior de la Federación para pedir una auditoría y que de esa manera se aclare su situación.

“Mi honor no lo manchan, vamos a pregonar honestidad al 100, transparencia al 100, soy la única senadora que transparenta todo”, sostuvo.

El candidato al Senado Martí Batres respaldó a Layda Sansores y llamó a los asistentes al mitin a no dejarse confundir y votar por ella.

Claudia Sheinbaum también se refirió al tema al decir que “el único pecado de Layda fue ser transparente.

Y es que Sansores refirió que las facturas con las que ha sido señalada de gastar dinero público para fines personales son en realidad de gastos que hizo a través de una partida que reciben todos los senadores y ella ha sido la única en transparentar el destino de ese dinero y que fue para organizar fiestas y rifas de fin de año así como crear un comedor para los trabajadores del Senado.

Atizó contra el diputado del PRD y ex jefe delegacional Leonel Luna al decir que sacarán a su grupo político de la delegación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS