Ni pacto de impunidad con Peña Nieto ni pacto cupular contra AMLO, dice Anaya

candidato presidencial de la coalición Por México al Frente aseveró que bajo ninguna circunstancia haría ese tipo de pactos
Patricia Morales / EL UNIVERSAL
30/04/2018
10:57
Suzzete Alcántara
-A +A

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que de su parte no habrá pacto de impunidad con el presidente Enrique Peña Nieto, ni pacto cupular para derrotar a su opositor de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"No a acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia, sí al voto útil y no a un pacto de impunidad, yo estoy dispuesto a recibir en el proyecto a la gente de buena voluntad que se quiera sumar al proyecto para que podamos ganar y tener rompamos el pacto de impunidad.

Bajo ninguna circunstancia estaría yo dispuesto a realizar un pacto de orden cupular, no creo en ello y estoy en contra del pacto de impunidad", afirmó.

¿Entonces con el Presidente (Peña Nieto) no?
- Bajo ninguna circunstancia en un acuerdo cupular ni con él ni con los líderes ni con los candidatos. Estoy en un acuerdo con la gente, con los ciudadanos.

En conferencia, al salir de la firma del pacto con el movimiento MxporlaNiñez, Anaya Cortés rechazó ser el candidato de la "continuidad" y de ser parte del llamado PRIAN, pues dijo que no puede aliarse ni sentarse a platicar con quienes me han querido sacar de la contienda electoral.

"Nosotros nos oponemos a lo que representa el actual gobierno. Ustedes ha sido testigos de cómo este gobierno se ha empeñado en sacarme de la contienda, afortunadamente no lo han logrado. Vamos a ganar la elección de manera contundente", asentó.

Anaya reiteró que su intención meter a la cárcel al presidente Peña Nieto en caso de que haya actos de corrupción cometidos por éste, pues indicó, que él no cree en los pactos de impunidad.

El pasado viernes, en el marco de la reunión que sostuvo el panista con los consejeros consultivos de Citibanamex, dijo que estaba "absolutamente" abierto  a construir un diálogo con sus opositores con altura de miras para ganar el 1 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS