Necesidades energéticas del país son complejas, afirma Meade

El candidato de la coalición Todos por México dijo que hay quien piensa que "lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelve" el problema
05/05/2018
16:22
Ariadna García
Poza Rica
-A +A

Poza Rica.- Tras defender a Petróleos Mexicanos como la empresa que cumple un papel importante en el desarrollo de México, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que con un "popote en la tierra no se resuelven las necesidades energéticas" del país.

Reunido en Poza Rica, Veracruz, tierra petrolera, Meade Kuribreña llamó a reconocer que el sector energético y petrolero han enfrentado problemas en México.

“Hay dos alternativas claras: hay una que piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelve las necesidades energéticas del país, quien eso piensa no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”, expresó.

El sector petrolero, dijo, sabe lo que implica su principal yacimiento: Cantarell, que en los últimos 10 años pasó de producir casi 2.3 millones de barriles de petróleo diario a  200 mil.

“No vamos a descansar hasta que nuestra plataforma regrese a los 3 millones de barriles de petróleo diario. Y para eso nos vamos a comprometer con los trabajadores petroleros, para que ellos y su familia estén cada vez mejor, como México está mejor con su esfuerzo”, comprometió.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS