Necesario, que gobierno suspenda cooperación con EU: Ricardo Anaya

De lo contrario, no cesarán ataques del presidente Donald Trump, argumenta
El candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, durante un mitin con simpatizantes en el municipio de San Andrés Chalchicomula, Puebla. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
08/04/2018
01:49
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

San Andrés Chalchicomula, Pue.— A una semana de que arrancaron las campañas electorales, el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que para acabar con la hostilidad del gobierno estadounidense es necesario que el Estado suspenda la cooperación bilateral en materia de migración y de la lucha con la delincuencia organizada transnacional.

El panista dijo en entrevista que el gobierno federal debe pasar con Donald Trump de los discursos a los hechos, porque “si Estados Unidos identifica que lo único que México hace es dar discursos y no procedemos, no van a cesar los ataques”.

Señaló que si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto va en el sentido correcto, “no es suficiente”, lo que implica suspender la cooperación o, de lo contrario, “la posición de EU será la de faltarnos el respeto”.

El queretano afirmó que México debe mejorar el trato que da a los migrantes centroamericanos, pues de no hacerlo así, “no va a tener autoridad moral” para exigir respeto a los migrantes mexicanos mientras no se respete a los salvadoreños, guatemaltecos u hondureños.

“La política debe ser de respeto a los derechos humanos, incluidos los migrantes centroamericanos, y así tendremos la calidad moral para exigir a Estados Unidos”, declaró.

Ricardo Anaya también indicó que es momento de emprender una diversificación para no depender de una sola nación en lo económico y comercial, puesto que tan sólo 80% de las exportaciones son a un sólo país razón por la cual se debe trabajar de manera intensa para diversificar las relaciones.

Anaya Cortés desmintió en el acto lo que el PRI dice de quitar el programa Prospera cuando otro partido llegué a la Presidencia.

“No les crean a los del PRI, eso es una mentira, el programa Prospera va a continuar y cuando nosotros ganemos, no sólo no se van a reducir los apoyos, habrá más”, prometió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS