Movimiento Independiente asegura que habrá desbandada de Morena en Hidalgo

El dirigente del Movimiento Independiente Hidalguense, Mariano Torres Lestrade, acusó a Morena de ser un partido mentiroso y dejar de lado a su militancia
Movimiento Independiente asegura que habrá desbandada de Morena en Hidalgo
Fotografía: ESPECIAL
18/04/2018
12:48
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo .- El dirigente de la organización política, Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), Mariano Torres Lestrade, acusó a Morena de ser un partido mentiroso y traicionero y dejar de lado a su militancia, por lo que en breve anunciará que al menos unos dos mil morenistas se unirán a su organización.

Torres Lestrade acusó, que tanto la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Abraham Mendoza Zenteno, como Andrés Manuel López Obrador, han traicionando a los militantes y a los verdaderos fundadores de Morena, por ello aseveró que en los próximos días se verá un desmoronamiento de las estructuras.

La molestia de los morenistas por imposición de candidaturas no sólo es en Hidalgo, sino también en lugares como Chiapas, Sonora y Oaxaca, donde las bases han sido pisoteadas por grupos externos, acusó.

En el caso de Hidalgo, la molestia de los militantes de Morena se recrudeció con la entrada del grupo Universidad, a quienes el partido dejó 10 candidaturas, ocho para diputados locales y dos para diputados federales, esto ocasionó que el fin de semana 50 de los 63 consejeros exigieran aclarar el método de designación de candidatos.

El secretario de organización de Morena, Luis Enrique Cadena, señaló que podrían incluso impugnar la lista de 18 candidatos de diputados locales.

Esta traición, aseveró Torres Lestrade, llevará a que militantes de Morena anuncien una desbandada en los próximos días; prevén que dos mil se sumen al MIH.

En esta elección destacó que su movimiento apoyará la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, en donde se comprometen a aportar votos sobre todo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y la zona de Tula-Tepeji.

Su organización política, señaló, cuenta con más de ocho mil militantes en estas regiones.

mpb