Movimiento Ciudadano irá en candidaturas comunes con el PAN en Yucatán

Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MC, señaló que en las 63 candidaturas para alcaldías, las 11 de las 15 diputaciones locales y en las 5 federales no hay “ni hijos ni entenados” y que todos recibirán el mismo respaldo
Movimiento Ciudadano irá en candidaturas comunes con el PAN en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
25/03/2018
17:17
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.- Movimiento Ciudadano (MC) informó que irán en candidaturas comunes con el PAN en las alcaldías de 63 municipios de Yucatán, así como en 11 de las 15 diputaciones locales y en las 5 federales.

En ese sentido, la coordinadora estatal del MC, Silvia López Escoffié, expresó que “no hay hijos ni entenados” en la alianza que concretó este partido con Acción Nacional para las elecciones de Yucatán y que todos recibirán el mismo respaldo.

Entre los municipios en los que irán en candidatura común se encuentran Valladolid y Progreso, así como Seyé, Samahil, Tixkokob, Yaxkukul, entre los principales.

Los dos partidos también irán en alianza con el PRD en los municipios de Kantunil, Teya, Tekax, Tahdziú y Oxkuztcab .

En cuanto a las diputaciones federales, cuatro abanderados puso el PAN y uno el partido del Sol Azteca, mientras que Movimiento Ciudadano postuló a la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, en la segunda formula al Senado de la República.

Por otro lado el llamado partido naranja irá solo en las alcaldías de Kanasín –con Anselmo Calderón López- y en Tizimín – con Pedro Eduardo Castro Madera-, además de Celestún, Baca, Cenotillo, Cuzamá, y Timucuy.

Durante un evento en donde dieron a conocer sus candidatos, López Escoffié informó que Movimiento Ciudadano también irá solo en las diputaciones locales de los distritos VII de Mérida, XI de Valladolid, el XIII de Ticul y XIV de Tecoh, por motivos de paridad.

En 20 localidades este partido no tendrá presencia con candidatos propios ni compartidos.

“Con eso alcanzaríamos poco más del 80% de la población del Estado, si hacemos bien nuestro trabajo podemos asegurar la victoria tanto a nuestro candidato a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, (de extracción panista) como a los demás candidatos.

Aseguró también que en la alianza con el PAN y el PRD “no hay hijos ni entenados” : “A todos queremos y a todos vamos a querer de la misma manera y los vamos apoyar”, subrayó.

Por otro lado, en relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, López Escoffié expresó que el panista participó en el evento de Ricardo Anaya Cortés fuera de horario laboral y no usó recursos públicos para ello.

Añadió que “el Tribunal nunca ha sido justo” y que la sentencia se trata de una estrategia para tratar de bajar a Vila Dosal, de loa ascendencia que actualmente tiene.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS