Mostraré con hechos cómo se hace la política: Pedro Kumamoto

El candidato independiente al Senado de la República presentó los compromisos con los que él junto a su equipo de independientes trabajarán para legislar por las personas
Mostraré con hechos cómo se hace la política: Pedro Kumamoto
(Foto: Especial)
12/06/2018
21:11
Victoria Carrillo
-A +A

Guadalajara, Jalisco.- Con el lema 'Seremos un Bosque' el candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto dio a conocer durante una rueda de prensa sus siete compromisos para legislar por las personas.

Juanita Delgado, compañera de fórmula al Senado de Pedro Kumamoto, en compañía de los 9 independientes al Congreso local y 3 al federal identificados con el ‘Arbolito’, presentaron las siete reglas con las que se comprometen a generar espacios para hacer ley las propuestas de las personas que viven en los Distritos, así como retomar iniciativas que nazcan en la sociedad civil y distintos colectivos para impulsarlas en el Congreso.

En los compromisos destacan que los candidatos y candidatas independientes renuncien entre el 40% y 60% de su sueldo, dependiendo las características.

“Lo que estamos buscando es dar a los espacios en donde estemos la honestidad y la transparencia que sabemos hacen falta”, afirmó Kumamoto.

El equipo se comprometió a cultivar los valores dentro del Congreso local, la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El candidato independiente al Senado afirmó que con el voto al ‘ArbolitoJalisco tendrá una bancada interparlamentaria que no le deba nada a los ‘poderosos’.

Afirmaron que se comprometen a mostrar con hechos y no con ‘discursos bonitos’ cómo es que se hace la política.

Aseguran que los equipos de trabajo estarán conformados por una convocatoria abierta evaluada por expertos para que queden los más preparados, no los amigos.

Pedro Kumamoto afirmó que “somos mayoría los honestos, lo único que falta es que lleguemos a donde se tomen las decisiones… y eso va a pasar”

Están seguros que impulsando los compromisos le harán saber a la clase política que "su forma de gobernar ya caducó".

kumamoto_pedro.jpg
(Foto: Especial)

Lineamientos:

1.- El servicio público no enriquece: Los candidatos se comprometen a presentar y publicar año con año su 3 de 3 ante las instancias que conforman el Sistema Anticorrupción.

2.- El único privilegio de hacer política es servir a los demás: Los candidatos y candidatas independientes se comprometen a renunciar entre el 40% y 60% de su sueldo.

3.- Nuestros equipos se conformarán por capacidad y no por influencias: Estarán conformados por una convocatoria abierta evaluada por expertos para que queden los más preparados, no los amigos.

4.- Se presentan desde las calles, no desde el Congreso: Realizarán encuentros distritales con las personas al menos una vez al mes.

5.- La colectividad hace la fuerza: Se comprometen a trabajar de la mano de la  con academia y sociedad civil

6.- No habrá nunca nada que esconder: Publicar su agenda diaria de trabajo

7.- El presupuesto público es de las personas, no de los partidos: Abrirán a la discusión y el análisis público el proyecto de presupuesto cada año

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS