Morenistas acusan imposición de Romo para Miguel Hidalgo

Militantes de Morena afirmaron que la precandidatura de Víctor Hugo Romo para la alcaldía en Miguel Hidalgo fue parte de un acuerdo con el Partido del Trabajo
Morenistas acusan imposición de Víctor Romo para Miguel Hidalgo
Víctor Hugo Romo, precandidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía en Miguel Hidalgo. (Foto: Archivo/El Universal)
07/02/2018
15:12
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Entre interrupciones de personas que llegaron al lugar, integrantes de Morena acusaron que hubo una "imposición" para registrar a Víctor Hugo Romo como precandidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía en Miguel Hidalgo.

En conferencia afuera del Mercado Escandón, José Antonio Zamora Gayosso, quien aseguró ser militante de Morena, señaló que Romo Guerra "no representa los principios" del proyecto de Morena y responsabilizó al Partido del Trabajo de esta designación.

"El acuerdo que se manejó en la coalición es que el Partido del Trabajo es el que postuló a Víctor Romo, por eso el llamado a la dirigencia para tomar en cuenta el sentir de la militancia de Morena en Miguel Hidalgo, la cual lleva muchísimos años haciendo trabajo de convencimiento a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no creemos que el señor Romo represente este proyecto", comentó Zamora.

Acompañado de otro hombre que desplegó una playera en contra del ex perredista, Zamora afirmó que representa a unos 200 militantes y vecinos inconformes.

Argumentó que el ex delegado no es el mejor perfil porque tuvo una gestión cuestionada y ejemplificó con las obras inconclusas como la del Mercado Escandón.

"Acaba de renunciar al PRD, hace tres años hicimos campaña a favor de Héctor Vasconcelos y vivimos en carne propia los ataques de la gente del señor Romo que con el afán de mantener el poder en la delegación fuimos maltratados", añadió.

Mientras Zamora hablaba, por lo menos tres personas empezaron a interrumpirlo y a hacerle comentarios de que en el Mercado Escandón no se había comprobado nada y le pedían explicar si iba a resolver problemas con la basura u otros servicios.

En una carta que Zamora mostró y que van a entregar a Morena, argumenta que la precandidatura de Víctor Romo fue una imposición.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS