Morena ganará en municipios de Edomex: Horacio Duarte

También mencionó que continuarán con su estrategia de apertura para recibir a ex militantes de otros partidos políticos
Morena ganará en municipios de Edomex: Horacio Duarte
Fotografía: Especial
03/05/2018
18:37
Juan Manuel Barrera
-A +A

Tlalnepantla, Estado de México.- Morena va por todo en el Estado de México y proyecta ganar la mayoría de alcaldías de la entidad, sobre todo aquellas en las que habita 90% de los mexiquenses.

“No hacemos cuentas alegres”, dijo Horacio Duarte Olivares en conferencia de prensa realizada en Tlalnepantla, a la que acudieron candidatos a cargos de elección popular.

Duarte Olivares informó que presentaron candidatos en los 125 ayuntamientos del Estado de México, 114 planillas en coalición con PT y PES, y en 11 sólo con abanderados de su instituto político.

Aseguró que encuestas realizadas por Morena indican que también en el Estado de México están a la cabeza en la intención del voto.

Agregó que ganarán Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Coacalco, Tultitlán y Nicolás Romero, además de Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez.

Mencionó que continuarán con su estrategia de apertura de Morena y recibirán a ex militantes de otros partidos políticos, principalmente de PAN, PRI y PRD, lo que fortalecerá su instituto político.

En la conferencia de prensa fue presentado José Castillo Ambriz, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Duarte Olivares minimizó las inconformidades internas por la designación de candidatos a las alcaldías y aclaró que sólo sustituirán candidatos si se los ordena autoridades electorales, a las que acudieron muchos militantes de su partido para inconformarse.

Igualmente expresó que espera que en los próximos días autoridades electorales avalen 15 planillas de Morena que fueron rechazadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre ellas las de Cuautitlán Izcalli y Coacalco, por supuestas irregularidades.

Anunció que Andrés Manuel López Obrador continuará con visitas al Estado de México.

mpb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS