Morena denuncia presuntas amenazas en Venustiano Carranza

La candidata Patricia Ruiz Anchondo dijo que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por amenaza de arma de fuego hacia uno de sus colaboradores
03/05/2018
22:52
Patricia Sampedro
Ciudad de México
-A +A

Patricia Ruiz Anchondo dijo que su equipo de campaña fue agredido durante un recorrido que realizaron ayer en la colonia 20 de noviembre en la delegación Venustiano Carranza, por lo que la candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de esta demarcación, interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por amenaza de arma de fuego hacia uno de sus colaboradores y después una queja a la FEPADE por delitos electorales en contra de Ericka Sánchez y Mayra Solis, quien presumió, son servidoras públicas de la delegación. 

Ruiz Anchondo dijo que estas funcionarias llevaron aproximadamente a cuarenta mujeres a atacar al equipo de Morena, inclusive un hombre que las acompañaba llevaba una arma de fuego. 

"Nosotros no caemos en provocaciones, si les hubiéramos hecho caso aquello hubiera terminado en un gran problema", aseguró. 

En entrevista para El Universal, la aspirante morenista responsabilizó a Julio César Moreno, candidato de Por la Ciudad de México al Frente por la alcaldía de Carranza, de mandar a este grupo a realizar dicho ataque. 

"La hija de Maricela Sánchez encabezó la agresión, Sánchez es funcionaria de participación ciudadana y su hija coordina todas las brigadas de participación ciudadana en la colonia 20 de noviembre (...) Es Julio César el que los manda, que por lo menos acepte que tiene a su grupo de golpeadores. (...) Al PRD y a Julio César les digo que no sean cobardes, que no manden a mujeres por delante, que nos dejen hacer la campaña, la política se hace con palabras no con golpes ni mucho menos con amenazas de armas de fuego", expresó Patricia Ruiz Anchondo.

Por su parte, el candidato de la coalición "Por la CDMX al Frente", Julio César Moreno Rivera, se deslindó de los actos y aseguró que "a la señora Anchondo el tema de la victimización le funciona". 

"Yo le digo que calme a su gente porque los agresivos son su gente", exhortó. 

"En el PRD reprobamos cualquier acto agresivo y haremos todo lo posible por llevar a cabo una jornada electoral limpia. Esperamos que ella presente pruebas ante las instituciones correspondientes y que deje de hacer calumnias y difamaciones".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS