Moreira gana pulso legal a Ferriz

El aspirante independiente adelanta que buscará un amparo ante el fallo legal que lo obliga a indemnizar al ex gobernador de Coahuila
archivo
24/11/2017
02:31
Redacción
-A +A

El periodista y aspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con dijo que buscará un amparo para no acatar el fallo de los magistrados de la Décima Sala Civil de la Ciudad de México, quienes revocaron la sentencia definitiva respecto a la demanda por daño moral del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, a quién deberá indemnizar con cerca de 100 mil pesos.
 
Los magistrados determinaron este jueves que el comunicador incurrió en abuso del derecho a la Libertad de Expresión porque utilizó palabras y frases insultantes que agravian al exmandatario.
 
Por tanto lo condenan a reparar el daño moral causado, a retractarse de sus acusaciones, a publicar la sentencia en el medio de comunicación donde cometió el agravio y a  indemnizarlo. 
 
En visita a Saltillo donde impartió una conferencia a estudiantes y maestros de una universidad privada y recolectó firmas de apoyo para conseguir su candidatura, declaró que revisará el resolutivo porque está seguro que le revocaron una sentencia que estaba a su favor que le dio la victoria en primera y segunda instancia.
 
“Él (Moreira Valdés) mete una revocación a la sentencia definitiva que, según me dicen  gana por una cantidad mucho menor, entiendo que por 100 mil pesos, pero voy a buscar y voy a encontrar un amparo”, además advirtió que revisará el perfil de los magistrados que favorecieron a Humberto Moreira.
 
Mientras que el ex líder nacional del PRI se congratuló por el fallo mediante un comunicado.
 
En un comunicado destaca: “Aquella persona que miente de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, ya que insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”.
 
“Sigue pendiente por tramitarse una denuncia penal en contra de Ferriz de Con quien podrá terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra”, apuntó Humberto Moreira en el comunicado.
      

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios