Montalvo Hernandez solicitará protección a la Federación durante proceso electoral

El candidato a la diputación federal por el distrito 32 de la coalición PAN-PRD-MC, dijo que el motivo es para evitar otro atentado como el que tuvo en 2014, cuando recibió 5 balazos en el cuerpo
Montalvo Hernandez solicitará protección a la Federación durante proceso electoral
El ex alcalde de Valle de Chalco, ahora es candidato a la diputación federal por el distrito 32 de la coalición PAN-PRD-MC. Foto: Archivo/El Universal
26/04/2018
10:22
Emilio Fernández
-A +A

Valle de Chalco, Méx.-El candidato a la diputación federal por el distrito 32 de la coalición PAN-PRD-MC, Ramón Montalvo Hernández, solicitará protección a la Federación durante el proceso electoral, pues en el 2014, cuando era legislador federal, sufrió un atentado que hasta ahora no ha sido esclarecido por las autoridades.

“Yo tomaré en consideración esta recomendación, lo haré en los tres niveles (de gobierno) y de los tres niveles que a lo mejor puedan darme la atención por este papel que voy a tener en los siguientes días, yo celebraré el respaldo de esto”, dijo.

En mayo del 2014 cuando era congresista federal por el sol azteca varios hombres armados le dispararon cuando circulaba en su vehículo por calles de Valle de Chalco.

Cinco balazos recibió en varias partes del cuerpo que pusieron su vida en peligro y después de una prolongada estadía en un hospital de la Ciudad de México a donde fue trasladado, sobrevivió al ataque. A casi cuatro años de los hechos no han sido detenidos los responsables ni revelado el móvil del atentado.

“Cuando sufrí lo del atentado ahí siendo diputado federal el gobierno federal sí manifestó su disposición en darme seguridad mientras tenía yo mi recuperación, pero para no distraer las actividades de la Policía Federal, el gobierno del Estado de México sí puso dos elementos de la Policía Ministerial para darme la protección no solo a mi persona, sino a mi familia, estuvieron cerca de un año hasta que terminé mi función como diputado federal”, contó.

Después de concluir su gestión como diputado federal ganó la elección y se convirtió en alcalde de Valle de Chalco para el periodo 2016-2018, cargo en el que recibía protección de la corporación local.

“Como alcalde al tener a mi cargo a la Policía Municipal, hay dos elementos que me han estado acompañando en mis actividades, propiamente para velar por mi integridad física, pero no ha habido ningún incidente de violencia en los dos años y meses en los que fue mi función como presidente municipal”, comentó.

Hace unas semanas pidió licencia al cabildo de Valle de Chalco para separarse de su función por 100 días con la intención de buscar la diputación federal por el distrito 32, por lo que dejó de tener escoltas, según dijo.

“Ahorita como candidato a diputado federal solicitaré tal vez al presidente interino, ver la posibilidad, sin distraer los primeros deberes que es la seguridad pública de la gente”, mencionó.

El actual alcalde perredista con licencia de Valle de Chalco, dijo que aun cuando no ha recibido amenazas pedirá seguridad para evitar otro ataque en su contra.

El 8 de febrero pasado aparecieron en puentes peatonales ubicados en los límites del Estado de México y la Ciudad de México cuatro mantas en contra de Montalvo Hernández en el que supuestamente se le relacionaba con una organización criminal y en una de ellas lo amenazaban de muerte.

El ahora abanderado de la alianza PAN-PRD-MC afirmó que los mensajes tuvieron un trasfondo político y no vinculado con el crimen organizado.

En caso de no ser autorizada su petición para recibir protección, dijo que sus compañeros de partido le brindarán la seguridad que requiere.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS