Monreal se ve en el Congreso; descarta ir a gabinete si AMLO gana Presidencia

El zacatecano señala que ocuparía un lugar activo, pero aún no lo define con el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia
Monreal se ve en el Congreso; descarta ir a gabinete si AMLO gana Presidencia
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
02/02/2018
11:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ricardo Monreal, ex delegado en Cuauhtémoc y ahora coordinador regional en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, sostiene que posiblemente ocupe un lugar en el Congreso de la Unión en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia de la República.

El zacatecano señaló que ocuparía un lugar activo, pero aún no define con López Obrador el lugar que ocuparía, aunque es probable que sea en el Senado.

“Activo sí, incluso podrían ser en las Cámaras, es probable que en el Senado”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas, en MVS.

Sin embargo, descartó formar parte del gabinete de López Obrador.

Aseguró que no ha platicado de su futuro político con el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, para no condicionar su participación en su campaña.

Artículo

"Revive" AMLO a Marcelo Ebrard y suma a Ricardo Monreal a proyecto

Nombra a cinco coordinadores territoriales de Morena; también son cazamapaches, dice el político tabasqueño
"Revive" AMLO a Marcelo Ebrard y suma a Ricardo Monreal a proyecto    "Revive" AMLO a Marcelo Ebrard y suma a Ricardo Monreal a proyecto

“No platicamos de eso porque creímos conveniente no condicionar. Si las circunstancias se dan, está bien, yo ya estoy curado de todo eso, pero donde quiera que pueda servir ahí voy a estar”, resaltó.

Monreal dijo que Marcelo Ebrard, pese a haber ocupado puestos de relevancia, es un operador político.

Incluso él mismo se considera un operador: “creo que es nuestra trayectoria, la formación política y la capacidad para poder articular estrategias y hablar con todo mundo”.

“Más que soldados, nos asumimos como parte integrante de una estrategia que Andrés ha diseñado de manera personal y que cada uno embona en su cuadro de responsabilidades. Así lo veo yo, porque tenemos mando directo con él, actuamos como representantes de él y lo que él plantea es 'resuelvan problemas que se están planteando, actúen con autonomía, tienen toda mi autoridad moral y jurídica para que actúen y no se queden a la mitad del camino'. Está dando plena autonomía a desarrollar por los coordinadores y eso nos permite mucha facilidad para hacer las cosas bien”.

Artículo

Respeto a Meade; Anaya es un enigma, dice Ebrard de los rivales de AMLO

Ayer, Ebrard fue presentado como encargado de la primera circunscripción, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango y Baja California Sur
Respeto a Meade; Anaya es un enigma, dice Ebrard de los rivales de AMLORespeto a Meade; Anaya es un enigma, dice Ebrard de los rivales de AMLO

Ayer, Andrés Manuel López Obrador presentó a Marcelo Ebrard Casaubón y a Ricardo Monreal como coordinadores de los ejércitos cazamapaches en dos de las cinco circunscripciones del país.

Esta labor la llevarán a cabo junto a Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Luján, con la encomienda de construir la estructura de defensa del voto para evitar un posible fraude en los comicios.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS