Monografía cómica de elecciones 2018, no oficial, se hace viral

Ilustrador publica pieza de sátira que genera reacciones en Twitter
Monografía de elecciones 2018, no oficial, se hace viral
@mareoflores
04/05/2018
18:15
Mario Andrés Landeros
Ciudad de México
-A +A

"El Bronco" corta manos a ladrones, Ricardo Anaya va por su hijo Mateo al Colegio, Andrés Manuel López Obrador pega estampitas en su álbum Panini del mundial con su hijo Jesús.

Estas son las viñetas de las elecciones 2018, o al menos así las ve Mario Flores ilustrador, quien este viernes publicó una monografía al estilo escolar que refleja sus sentir sobre las campañas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Flores dice que no apoya a ningún candidato en específico, que todos le han decepcionado.

"No soy partidario de ningún candidato, estoy desencantado de todos por igual. El mensaje de mi monografía es humor ante el ridículo nivel de las campañas y el sistema electoral mexicano", afirma.

"A mucha gente le molesta o le agrada particularmente lo de Venezuela, dependiendo de si le agrade o no 'El Peje'. Esa imagen la puse no porque piense que eso pasará si gana el Peje, sino por la campaña del miedo que hay al respecto", dice en referencia la viñeta de la "Venezolización", donde se aprecia una suerte de futuro catastrófico y pobreza. 
 

Dice estar preparado para la viralización de sus contenidos, su tuit a la hora de la redaccción de esta entrevista, 6:20 de la tarde, tiene casi 5 mil "me gusta" en Twitter.

"Cuando algo se hace viral creo que tienes que estar preparado para muchos comentarios negativos. Afortunadamente los comentarios son por mucho positivos, pero no puedes darle gusto a todos".

"Ya tengo cierta experiencia con las reacciones en internet pero pueden ser muy crueles y violentas en muchos casos. Ojalá aprendamos a disminuir el nivel de enojo en redes, a discernir lo que es humor, y entendamos que lo serio tiene un tiempo y un lugar pero también el humor.

El resto de las viñetas las completan José Antonio Meade en el cuerpo de Rafa Gorgory, personaje de Los Simpson, la canción Movimiento Naranja, del partido Movimiento Ciudadano y Margarita Zavala con Felipe Calderón.

Aquí puedes ver otros trabajos de Mario Flores.
https://www.mareoflores.com/

 
ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS