Mochar la mano a ladrones, propone "El Bronco"

Durante el primer debate presidencial, el candidato independiente llamó al resto de los aspirantes a renunciar al financiamiento público que reciben sus partidos; señaló que por el momento no está haciendo promesas de campaña y se dedicará a recibir opiniones de ciudadanos
Mochar la mano a ladrones, propone "El Bronco"
Foto: captura de pantalla
22/04/2018
21:07
Redacción
-A +A

Durante el primer debate entre aspirantes presidenciales, el candiato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, propuso “mocharle la mano” al servidor público que robe.

“Voy a presentar una iniciativa para mocharle la mano al que robe, así de simple, presentaré la iniciativa al Congreso a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla”.

"El Bronco" inició su intervención señalando que él pudo ser una de las víctimas de la violencia del país.

“Yo pude ser uno de esos muertos. Meade te han secuestrado a una hija de dos años, Anaya alguna vez has sufrido tres atentado por luchar contra la inseguridad de este país, también usted Margarita. Andrés alguien te ha matado a un hijo. Tengo la experiencia por ser una victima de este país y de los malos gobiernos.

Por lo anterior, dijo que es necesario contratar a los mejores por lo que propuso utilizar la tecnología efectivamente y mejorar las condiciones de la policía. “Yo no soy Santo Clos ni quiero ser Superman”, dijo.

Sobre el combate a la corrupción, mencionó que es necesario que haya un Fiscal General autónomo, que no sea electo por los partidos.

Cuestionado por los moderadores sobre si tendría autoridad moral para hablar de combate a la corrupción, habiendo llegado a la candidatura con cuestionamientos sobre firmas falsas, expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) las “ilegitimó” y agregó que tal vez el PRI, Morena y otros partidos infiltraron a los auxiliares que hicieron “travesuras” en la captación de apoyos.

Rodríguez Calderón mencionó que por el momento no está haciendo promesas de campaña y se dedicará a recibir opiniones de ciudadanos.

“Marqueme raza, whatsapp, para que que me digan que tenemos que hacer, para que sea un compromiso de ambos”.
 

Artículo

Minuto por minuto. Primer debate presidencial

El primer debate entre los cinco aspirantes a la presidencia de México se realiza en el Palacio de Minería
Minuto por minuto. Primer debate presidencialMinuto por minuto. Primer debate presidencial

Además, dijo que si gana la presidencia, se someterá a la revocación de mandato, y si no cumple con sus promesas, presentará su renuncia al cargo.

Llamó a los demás aspirantes a renunciar al financiamiento público que reciben sus partidos políticos, así como él rechazó los recursos que le asignó el INE para sus gastos de campaña. “Que cada quien se rasque con sus propias uñas”.

Asimismo, comentó que si él llega a la Presidencia de México, contestará los Whatsaap de los ciudadanos con lo cual se podrán resolverse los problemas y México será grandioso.

En su mensaje final, “El Bronco” señaló que el verdadero origen de la corrupción es la partidocracia.

Propuso que las prerrogativas que anualmente reciben los partidos, sean destinadas a las comunidades indígenas y para atender el problema de los migrantes.

“Si tenemos partidos que le han fallado a los mexicanos, es tiempo ya de cambiar y correr a todos los flojos del gobierno, vamos a sacar a los partidos que son el cáncer de México, si lo hacemos, México será grandioso.

“Vamos a correrlos para que se vayan a su casa sin pensión y aquí Andrés Manuel también tendrá que dejar su pensión que ha tenido por muchos años”, comentó el aspirante independiente.
 

Galería

Memes invaden la redes tras el primer debate presidencial

Aquí te presentamos algunos memes que se han vuelto virales después del primer debate rumbo a la presidencia de México 2018
Memes invaden la redes tras el primer debate presidencialMemes invaden la redes tras el primer debate presidencial

Con información de Alberto Morales y David Carrizales 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS