Misóginas, declaraciones de candidato del Frente a diputado: Sheinbaum

La ex delegada de Tlalpan dijo que las declaraciones del candidato Héctor Hugo Hernández sobre las trabajadoras del hogar sólo reflejan su forma de pensar con respecto a las mujeres
Revira Sheinbaum a candidato del Frente por declaraciones misóginas
Claudia Sheinbaum dijo que las declaraciones de Héctor Hugo Hernández, quien la llamó "chacha" no le ofenden "porque las trabajadores del hogar, me merecen respeto". Foto: Especial
07/04/2018
13:49
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Ciudad de México.- La candidata de Morena-PT-PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como misóginas las declaraciones del candidato del Frente PRD-PAN-MC a diputado federal Héctor Hugo Hernández, quien la llamó "chacha".

La ex delegada en Tlalpan aclaró que las afirmaciones no le ofenden porque "las trabajadoras del hogar me merecen respeto", sin embargo, llamó a la candidata del Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, a responsabilizarse por los dichos del abanderado del Frente.

Sheinbaum reviró al candidato al decir que "ese señor dejó vacía la delegación, nunca actuó la Contraloría en su contra, no merece mucho tiempo hablar de él", en referencia a cuando Hernández fue delegado sustituto en Tlalpan.

"Pero sí creo que la candidata del Frente tendría que responsabilizarse de declaraciones misóginas de candidatos del Frente", añadió Sheinbaum luego de un mitin en la colonia San Juan Tepeximilpa, delegación Tlalpan.

Artículo

Sheinbaum se fue de Tlalpan "como las chachas": candidato del Frente a diputado

Héctor Hugo Hernández, candidato a diputado federal por la coalición Por México Al Frente, dijo que se han sufridos tres años de un gobierno ineficaz, con una señora que ocupó a Tlalpan como un trampolín
Sheinbaum se fue de Tlalpan "como las chachas": candidato del Frente a diputadoSheinbaum se fue de Tlalpan "como las chachas": candidato del Frente a diputado

El viernes Héctor Hugo Hernández dijo que Sheinbaum se fue de la demarcación "como las chachas sin decir adiós y ocupó a Tlalpan como un trampolín".

La morenista dijo que se deben sancionar dichas expresiones y añadió que eso "habla de ellos, quiénes son, cómo ven a las mujeres y a las trabajadoras del hogar", concluyó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS