Mikel va a la FEPADE contra Leonel Luna

Dice que lo denunciará ante la fiscalía por pretender influir en el resultado de los comicios
El abanderado del PRI, Mikel Arriola, recorrió ayer colonias de la delegación Álvaro Obregón, donde vecinos dijeron recibir presiones para apoyar al Frente. (ESPECIAL)
06/03/2018
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El candidato virtual del PRI para jefe de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que presentará una denuncia en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el diputado perredista Leonel Luna Estrada, por pretenden influir en el resultado de las próximas votaciones.

Ayer, durante una reunión con vecinos de la colonia Las Palmas Axotitla, de la delegación Álvaro Obregón, los colonos denunciaron que Luna Estrada les advirtió que sólo si votan por su partido en las próximas elecciones de la Ciudad de México recibirán la ayuda para casas, becas, madres solteras y adultos mayores.

“Nosotros estamos preocupados porque Leonel Luna, su equipo y la delegada que él dejó puedan utilizar esos programas para condicionar el voto y afectar el resultado de las elecciones”, dijo Mikel Arriola.

El aspirante tricolor a jefe de Gobierno refirió que revisará otros casos que pudieran denunciarse, “porque evidentemente ahora no es el momento ni son las condiciones ni las fechas para ofrecer apoyos o condonaciones en materia fiscal, como lo ha hecho las autoridades del gobierno de la Ciudad de México”.

Advirtió que la condonación de impuestos, como lo hizo el gobierno de la Ciudad de México, son muy extrañas para los que sí los pagamos de manera puntual; además de que el predial es de los ingresos más importantes, ya que con él se financian muchas obras y consideró que se trata de utilizar esta acción como medida para promover e influir en el resultado de las votaciones próximas.

“Evidentemente estos condicionamientos y anuncios en temporada electoral nos ayudan a distinguir y a identificar un modelo que lleva 20 años, que es el modelo clientelar, que se basa en mantenerse en el poder a partir de condicionarle a la gente los apoyos a cambio de su voto”, expuso frente a los colonos.

Sin embargo, precisó que los vecinos de la delegación Álvaro Obregón ya están hartos del cacicazgo de Leonel Luna Estrada, pues aseguró que hay un sistema, un entramado de condicionamiento de becas y apoyos para casas, madres solteras y adultos mayores, donde nos relatan específicamente el apoyo del 65 y más.

Los habitantes de la colonia Las Palmas Axotitla se dijeron preocupados por el incremento de los homicidios en la delegación, así como el aumento del narcomenudeo, ya que, aseguran, hay más menores de edad involucrados y la policía es cómplice de esta situación.

Los vecinos también pidieron al candidato del Revolucionario Institucional que las rutas del transporte como el RTP lleguen a las colonias de esta demarcación, porque ahora los únicos que llegan son los microbuses con un servicio caro e ineficiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS