Mikel suma adeptos de otros partidos

Casi 50 ex militantes del PRD, PAN y More na lo apoyan; destacan Leticia Quezada, Agustín Torres y Leticia Robles
Los recién incorporados a la precampaña de Mikel Arriola aseguran que se suman porque están cansados de humillaciones, de la violencia política que se vive, de una izquierda radical y de un Frente que sólo quiere imponer (ESPECIAL)
30/01/2018
02:30
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Después de ser adversarios por casi 30 años, alrededor de 50 ex militantes del PRD, Morena y PAN, como Leticia Quezada, Agustín Torres, Leticia Robles y Miguel Ángel Cámara se sumaron ayer al proyecto del precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola Peñalosa.

Lo hicieron bajo el argumento de que están cansados de humillaciones, de la violencia política que se vive, de una izquierda radical y de un Frente que sólo quiere imponer.

“Cada uno de nosotros tiene un liderazgo en nuestros distintos territorios, que va más allá de los partidos políticos en que pueda uno o no militar”, coincidieron los ex militantes durante el anuncio.

Quezada y Torres aseguraron que encontraron en la precandidatura del PRI un espacio para servir a la ciudadanía, lo que no ocurre en las otras fuerzas políticas, donde dicen que están más preocupados por pelearse por las candidaturas y ganarlas a través de caudillismos.

Desde un hotel sobre Paseo de la Reforma, la ex morenista aclaró que no se trata de un “chapulineo” sino simplemente de entendimiento con el proyecto priísta.

“Nuestra historia de trabajo, de más de 25 años, simplemente no se puede borrar de un plumazo porque no les caemos o no nos quieren en algún lugar. Aquí nos han abierto las puertas, tomamos y abrazamos este proyecto y vamos a trabajar, yo en la Coordinación de Alianzas y Seguimiento”, precisó Quezada Contreras.

Además, se manifestó en contra de generaciones de políticos inexpertos que sólo quieren borrar liderazgos, en alusión a los hijos del morenista Andrés Manuel López Obrador.

El precandidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, advirtió que esta suma no se trata para llenar espacios ni cuotas.

“Dije desde el principio que cambiaría de estructuras clientelares a redes ciudadanas y es lo que encuentro en este grupo, redes ciudadanas que tienen prestigio, trayectoria y muchos años buscando un proyecto de Ciudad”, argumentó Arriola.

El precandidato sostuvo que este es un mensaje poderoso a la izquierda que sigue anclada en la corrupción y en la arrogancia.

Sólo personas avaladas. El dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera, salió en defensa de la incorporación de ex perredistas, panistas y morenistas al proyecto del precandidato Mikel Arriola, rumbo a la elección de este año y aclaró que se trata de personas avaladas.

Personajes cuestionados, advirtió Olvera Ruiz, son casos como el de la familia Gordillo, líderes del pasado con poca moral que se han manejado históricamente.

“Aquí hay pura persona con calidad personal, profesional y moral para dar la cara”, dijo el hidalguense.

Recalcó que el ingreso de la ex delegada de Magdalena Contretas y el ex diputado local no se debe a cargos de elección popular. “El que los compañeros sean o no candidatos no está sujeto a su análisis. Será parte de una estrategia que tendrá que valorarse en un universo completo, en una estrategia total y en todo caso el equipo de Mikel y el partido habrán de tomar la decisión que más convenga para apuntalar el proyecto y el proceso electoral”, manifestó Olvera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS