Mikel promete pensión para amas de casa

El apoyo monetario se le daría a las mujeres de la tercera edad en la Ciudad que estén retiradas
Acompañamiento. Entre las invitadas del virtual candidato del PRI a la jefatura de Gobierno estuvo Beatriz Paredes (ESPECIAL)
24/03/2018
01:04
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola Peñalosa, candidato virtual del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que las administraciones capitalinas no han enfocado sus preocupaciones en las mujeres ni en las amas del hogar, por lo que, de ganar la elección del 1 de julio, remunerará el trabajo de las jefas de familia a través de una pensión.

En el encuentro con empresarias, periodistas, arquitectas, políticas y economistas, el candidato planteó la obligación de cubrir en su plataforma las necesidades de mujeres y adultos mayores pues, aseguró, son dos grupos que han sido ignorados. Arriola Peñalosa planteó reducir la violencia contra la mujer ya que este sector es una parte fundamental de la sociedad por ser los pilares de las familias al ser las principales promotoras de valores.

“De lo que se trata es de devolverle algo, muy poquito de lo que ellas aportan a la familia y a la sociedad en general (...) una mujer que esté en una edad de retiro, pero que haya hecho su trabajo en su casa, sea remunerada con una pensión por el Gobierno de la Ciudad para que tenga un ingreso y pueda disfrutar su tercera edad de una mejor manera”, puntualizó.

El aspirante a jefe de Gobierno también dijo que no se otorgarán permisos para construcción de edificios si el abasto de agua para los habitantes de la zona no está garantizado.

Dijo que en delegaciones como Benito Juárez, Azcapotzalco e Iztacalco se padece suministro de agua porque se ha multiplicado la demanda.

En su reunión con mujeres líderes de la capital estuvo presente la periodista Beatriz Pagés, Beatriz Paredes, ex presidenta del PRI; Mercedes Juan, ex secretaria de salud, así como la periodista Kena Moreno y la pintora y escultora Martha Chapa, entre otras representantes de la política.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS