Mikel promete agua para toda la Ciudad

Se reunió con expertos en el tema en un foro en Iztapalapa
Acciones. El aspirante tricolor reiteró que se ahorrará hasta 40% de agua que actualmente se desperdicia por fugas (CORTESÍA)
18/04/2018
02:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Desde la delegación Iztapalapa, expertos en infraestructura hidráulica aseguraron a Mikel Arriola que es mentira que en la Ciudad de México se vaya a acabar el agua.

Durante un foro para mejorar el suministro del agua, señalaron que el problema es la forma inadecuada con la que se extrae el líquido.

Los especialistas coincidieron en que no ha existido Gobierno que invierta en la infraestructura hídrica, lo que ha provocado el incremento de socavones en los últimos cinco años.

El ex presidente de la Asociación Mexicana Hidráulica, Marco Alfredo Murillo Ruiz y el especialista en Construcción de Obras Hidráulicas, Guillermo Leal, señalaron que el principal problema del agua en la Ciudad es la calidad, ya que tan sólo a nivel mundial, 10 millones de personas mueren anualmente por enfermedades vinculadas al agua sucia.

El abanderado del PRI se comprometió a dotar de servicios a los habitantes del oriente y dijo que sólo hace falta invertir en infraestructura y tomar medidas para que el líquido no se pierda y llegue a todas las familias.

Reiteró que se ahorrará hasta 40% de agua que actualmente se desperdicia por fugas, y 32 millones de pesos anuales por el pago de pipas.

Con estas inversiones y saneamiento de la red hidráulica, recalcó que se garantizará que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua “24/7”.

Al término del foro, a unos minutos de que José Ramón Amieva tomara protesta como jefe de Gobierno, Arriola Peñalosa confió en que estará a la altura, pues él podría salvar lo que queda de esta administración.

Pidió que no sea cómplice de la compra de votos. “Él sí [Amieva], Mancera no, que genere una política de cero tolerancia”, dijo a unos minutos de que el ex secretario de Desarrollo Social tomará protesta como mandatario local en la Asamblea.

Y solicitó blindar los programas sociales para impedir y frenar la compra del voto en dinero o en especie: “Ni transferencias de recursos o entregas de artículos domésticos en este proceso electoral”.

Opinó que el ahora jefe de Gobierno es un hombre honorable y buen funcionario.

Sobre el debate que sostendrán este miércoles los siete aspirantes al Gobierno capitalino, señaló que está listo para salir bien librado. Prefirió no adelantar un posible éxito en este debate pues anticiparse a ello sería arrogante, como tanto lo ha proliferado “la profesora Sheinbaum”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS