Mikel promete abasto total de medicinas en clínicas

15/03/2018
00:22
Brenda Alcántara y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante la severa crisis de salud que enfrentan los capitalinos y en donde sólo 50.3% de los enfermos logran surtir su receta, el aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, presentó su estrategia de promoción a la salud.

Detalló que este proyecto radica en cuatro ejes: finanzas y cobertura; innovación y digitalización de servicios médicos; así como mejoramiento del servicio y prevención, a través de los cuales pretende mejorar la calidad en el ramo de la salud.

Cuestionó que 19.1% de los habitantes de la capital no tengan acceso a los servicios médicos, lo que explica el incremento en la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas, así como la obesidad y el sobrepeso.

Consideró urgente la implementación de un modelo preventivo capaz de identificar oportunamente la patología y así aumentar la esperanza de vida en 21%.

El abanderado del PRI planteó incluso establecer un centro de comando y coordinación de hospitales en caso de desastres, que abarca centros de atención telefónica para dar apoyo sicológico en momentos de crisis nerviosa.

Aseguró que también acabará con el maltrato que sufren adultos mayores y mujeres en las clínicas y hospitales de la Ciudad.

Dijo que impulsará estudios sobre la satisfacción del usuario en todos los niveles de atención médica de tres veces al año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS