Mikel: Ley Amnistía, cinismo del gobierno

Jefe de Gobierno no tuvo dignidad para ejercer veto, critica; ofrece 5 mmdp anuales para mejorar red hidráulica local
El abanderado priísta hizo un recorrido en bicicleta acompañado de su hijo Santi, de cinco años, y su esposa Jimena, de Metro Constitución de 1917, lo que complicó la circulación vehicular en Ermita Iztapalapa y Genaro Estrada. Foto: CORTESÍA
10/06/2018
01:07
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, consideró que el actual mandatario local, José Ramón Amieva, no tuvo la dignidad de ejercer su derecho de veto ante el decreto de ley que otorgó la amnistía a 510 personas que se les imputaron delitos por participar en manifestaciones entre 2012 y 2015 en la capital.

“Aquí están haciendo leyes particulares para una bola de delincuentes y de profesionales de las marchas, un grupo de anarquistas que amenazan la Ciudad cada vez que se les da la gana (…)Es un gran cinismo por el ‘Gobierno del desorden’, el mensaje es que lo primero es el desorden, el relajo, la impunidad”, subrayó.

Agregó que los ciudadanos están hartos de las manifestaciones, por lo que recordó su propuesta de regular las marchas y que, de ganar la elección, va a enviar una iniciativa al congreso local para revocar la Ley Amnistía y que no va a dudar en usar la fuerza pública para retirar bloqueos.

“Cada hora de marchas, según la Cámara Nacional de Comercio, le cuesta a la ciudad 350 millones de pesos”, puntualizó.

No obstante, el aspirante tricolor realizó un recorrido en bicicleta que salió desde el Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Constitución de 1917 en compañía de su hijo Santi, de cinco años, su esposa Jimena y 100 personas, entre niños y adultos, con dirección al parque recreativo Santa Cruz Meyehualco, por lo que se retrasó el tránsito en las avenidas Ermita Iztapalapa y Genaro Estrada.

Al llegar al punto final de la rodada ciclista, niños de la Escuela del Deporte de la Ciudad de México realizaron una exhibición de taekwondo ante vecinos de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, en donde, a su vez, Arriola Peñalosa dio un mensaje a los asistentes y dijo que en su gobierno va a promover el deporte y la recreación.

Más agua. Dijo que el día de ayer siete delegaciones amanecieron sin líquido y que es culpa del Gobierno central por falta de inversión desde que Cuauhtémoc Cárdenas detuvo el acuaférico de Iztapalapa en 1997.

Por esta razón, dijo que en su gobierno va a realizar una inversión de 5 mil millones de pesos anuales, “no sólo son las tuberías, es empezar con el sistema de tratamiento de aguas, son nueve plantas, seguir con el desarrollo de dos pozos de reinyección e instalar dispositivos de captación de agua pluvial en las casas”.

Ante 500 personas de la colonia Las Campanas, en Coyoacán, el aspirante del PRI afirmó que a los delegados no les interesa reparar la red secundaria porque ellos aprovechan para vender las pipas, por lo que exigió al gobierno de la Ciudad resolver la emergencia de escasez de agua sin cobrar pipas y sin culpar a la falta de lluvias.

Por otra parte, dijo que ya está listo para el próximo y último debate entre los candidatos al gobierno capitalino que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México y añadió que este encuentro será definitivo para los resultados del primero de julio. El abanderado lamentó el asesinato del aspirante a diputado federal del PRI en Coahuila y dijo no tener miedo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS