Mikel exige que Mancera aclare el destino de dinero para 19-S

Señalamiento. Mikel Arriola acusa que en lugar canalizar el presupuesto para atender la contingencia que dejó los sismos, el recurso se desvíe para la compra de votos y para apoyar al Frente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/02/2018
02:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, exigió a Miguel Ángel Mancera que aclare el destino de cada peso aprobado en el Fondo de Reconstrucción, ya que ese dinero proviene de los capitalinos con el pago de sus impuestos.

El aspirante anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); argumenta que es tanta la corrupción que prevalece que hasta la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México resultó un rotundo fracaso. Dijo que las renuncias de los integrantes de esta comisión se dieron porque no podían utilizar los recursos del presupuesto.

“Esta comisión pierde totalmente su objeto y su esencia, si no tienes credibilidad, pues bueno, los ciudadanos integrantes ya dijeron que no se van a prestar a esto y es lo que está ocurriendo de manera preocupante, sobre todo sabiendo que los requerimientos se están mandando a la Secretaría de Finanzas”, expuso.

Después de sostener un encuentro con habitantes de la delegación Venustiano Carranza, recalcó que de mantenerse los gobiernos de izquierda al frente de la Ciudad, la reconstrucción no se llevará a cabo en seis años sino en 18 años.

Arriola Peñalosa lamentó que en lugar canalizar el presupuesto para atender la contingencia que dejaron los sismos, el recurso se desvíe para la compra de votos y para apoyar a los partidos del Frente.

Además sugirió que se emita una nueva convocatoria para que sean los capitalinos quienes ejecuten o revisen el destino de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS