Mikel denuncia a Barrales ante la PGR

Acusa a la candidata del Frente de enriquecimiento ilícito; dice que él no posee inmuebles, pero sí un carro de $20 mil
Mikel Arriola asegura que con la acusación que interpuso le muestra a la ciudadanía que en la boleta de las próximas elecciones “hay una persona que miente respecto a su patrimonio e ingreso” (ESPECIAL)
22/03/2018
01:03
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola, virtual candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, denunció a su adversaria Alejandra Barrales, por presunto enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El abanderado priísta dijo que la precandidata del Frente incurrió en un delito fiscal al usar dos empresas de las cuales no tiene conocimiento que realicen operaciones o si quiera empleados, para efectuar la compra de un departamento con valor de 14 millones de pesos en Miami, Florida.

Detalló que para la transacción de 700 mil dólares, pago inicial por el departamento, Alejandra Barrales utilizo dos empresas presuntamente sin operaciones y sin empleados, una fue Alabama Transportes, con razón social mexicana, y otra en territorio norteamericano llamada Maxba, la cual adquirió un préstamo hipotecario para terminar de pagar el inmueble.

“Para comprar el departamento en Miami, Barrales constituyó una empresa en 2014 en la Ciudad de México [Alabama Transportes], sin operaciones y que no tiene empleados pero la cual generó 700 mil dólares para mandárselos a otra empresa en Miami [Maxba], que se constituyó seis días antes de la compra”, dijo.

Agregó que la precandidata debe preocuparse por explicar esta situación “tiene que asumir que está metida en un problema tiene”.

Arriola Peñalosa resaltó la gravedad del caso, pues dijo que no se puede hacer normal ver el enriquecimiento de funcionarios públicos, “no podemos acostumbrarnos a que los que hayan sido funcionarios públicos puedan incrementar 3 mil porciento su gasto, no podemos justificarlo y verlo como algo normal”.

Detalló que la información fue obtenida a través de la declaración patrimonial 3de3, la cual presentó en 2016 la entonces Secretaria de Educación de la Ciudad, Alejandra Barrales. En ella se encuentran declarados el departamento de Acapulco y una casa en Morelos de 215 metros cuadrados, en una carta aclaratoria de marzo de 2017 presenta la propiedad de un departamento de Miami y la posesión de una casa de Lomas de Chapultepec de 535 metros cuadrados de construcción, habitaba desde 2014.

El UNIVERSAL realizó una entrevista a Alejandra Barrales por la compra de esta casa en Lomas de Chapultepec, cuando fungía como presidenta nacional del PRD, el 13 octubre del 2017; en ella detalla cómo logró comprarla a un precio de 13.3 millones de pesos a través de la venta de un departamento y solicitando un crédito hipotecario; sin embargo, el abanderado priísta señaló que es imposible que una casa de este tamaño y en esa zona valga eso en el mercado; consideró que su precio real es de al menos 42 millones de pesos.

Ante las declaraciones que hizo Alejandra Barrales donde señala que Mikel Arriola hace el trabajo sucio de Morena al interponer la demanda, el precandidato argumentó que ella es la que demerita a los candidatos con opacidad en sus declaraciones.

Al ser cuestionado del por qué no aparece en la plataforma 3de3, al igual que la precandidata perredista, dijo: “Presenté mis tres declaraciones y pedí a la Secretaría de la Función Pública que fueran de libre acceso”.

Detalló los bienes que posee: “No cuento con inmuebles, tengo un coche de 2004 que tendrá un valor de 20 mil pesos”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS