Mikel Arriola también quiere “pensionar” a amas de casa

Apoyo. El candidato tricolor dijo que se les darían 2 mil 500 pesos bimestrales a las capitalinas mayores de 60 años y que sólo se dediquen al hogar. (ESPECIAL)
01/04/2018
01:22
Eurídice Garavito
-A +A

[email protected]

En el segundo día de campañas del periodo electoral 2017-2018, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, dijo que de ser electo al cargo el 1 de julio, ofrecerá a las capitalinas una jubilación bimestral de alrededor de 2 mil 500 pesos por las labores no remuneradas que llevan a cabo todos los días.

Las únicas condiciones para acceder a este derecho serían cumplir con el requisito de edad y acreditarse como amas de casa.

“Es viable, a mí me preguntan que si va a alcanzar para todo lo que estoy ofreciendo, si no se robaran nada, alcanzaría para eso y más. Yo pude salvar de la quiebra al Seguro Social y fíjate que en el IMSS me encontré 12 mil millones de pesos que se estaban usando en gasto corriente, los cuales sirvieron para construir 12 nuevos hospitales” enfatizó Arriola.

Además, agregó que es necesario reactivar el campo ya que 51% de la superficie de la capital es rural, para lo que prometió apoyo a los comuneros con inversión a fondo perdido y garantizarles seguridad social.

Lamentó que actualmente 8% de la población de la Ciudad vive debajo del índice de bienestar mínimo y 28% más en pobreza. Por ese motivo criticó las pasadas administraciones.

El ex director del IMSS recomendó cuestionar a la candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, sobre el balance del sexenio de Miguel Ángel Mancera, de quien dijo, “huyó de la jefatura de Gobierno”.

También demandó explicaciones sobre la Línea 7 del Metrobús, la reconstrucción de la Ciudad de México, el deprimido de Mixcoac y el programa de luminarias, y acusó de haber impuesto por “dedazo” a la candidatura a la ex presidenta del Partido de la Revolución Democrática.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS