Mikel Arriola se registrará como precandidato del PRI a la CDMX

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que "vamos a ganar la Ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade”
Especial
07/12/2017
13:11
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

“Vamos a ganar la Ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade”, aseguró Mikel Arriola Peñalosa, quien hoy presentó su renuncia como director general del IMSS para registrarse como precandidato por la jefatura de gobierno de la capital del país, en su lugar, asume Tuffic Miguel Ortega, que hasta ayer se desempeñó como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.

Al despedirse de sus colaboradores por casi dos años, el pelotari aseguró que ganará la jefatura de la capital del país. "Soy un capitalino de 42 años, que conoce y ama a su capital, vive su problemática y entiende los reclamos de la sociedad".

En las oficinas centrales del IMSS, el ex director del organismo sanitario expresó que en los últimos 20 años en la Ciudad de México ha habido un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos, por lo que la seguridad, la movilidad y la calidad de los servicios se ha deteriorado “esto ha abonado a una percepción de decadencia y de caos”.

Ante trabajadores administrativos, funcionarios e invitados especiales, el aspirante priista dijo que de ganar la Ciudad de México, al igual que en el IMSS, que tiene dos veces más trabajadores y tres veces más presupuesto que la capital del país, pondrá al gobierno al servicio de las personas.

Entrevistado luego de dejar la estafeta a Tuffic Ortega como nuevo titular del IMSS, quien se desempeñó como director de Incorporación y Recaudación del propio Instituto, Mikel Arriola se comprometió a no llegar a las confrontaciones con otros candidatos,  porque la gente quiere que se les resuelvan sus problemas.

Adelanto que presentara al PRI capitalino una plataforma inteligente, porque, "como gobernantes nuestra misión es servir y con la experiencia que tenemos, somos la mejor opción".

Mikel Arriola manifestó su confianza en ser el candidato de unidad del PRI capitalino y comentó que no vislumbra un escenario negativo rumbo a la Jefatura de gobierno de la CDMX. “Voy a la ciudad para ganar, no está en mi escenario perder, pero vamos a hacerlo escuchando, acordando con la gente y cumpliendo las promesas, es la única receta que he usado en mi vida tanto en lo profesional como en el deporte, voy a ganar, no veo otro escenario”, reiteró.

El ahora nuevo titular del  IMSS, Tuffic Miguel Ortega felicito a Arriola Peñalosa  de quien dijo “Era  una máquina de trabajo, sábados y domingos,  en Hacienda, en el IMSS y en Cofepris, a todos nos traía en….constantemente exigiéndonos”.

En su papel como directivo de la aseguradora pidió a los colaboradores del instituto y a la sociedad que le acompañen en esta etapa para mantener al IMSS como la institución líder en materia de seguridad social, no solo de México sino de América Latina.

“Tengan la seguridad que trabajando juntos vamos a seguir fortaleciendo al instituto con un rumbo claro”. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios