Ni intolerante ni homofóbico se declaró el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola , luego de que este domingo se manifestara en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo, el aborto e incluso el uso recreativo de la marihuana.

A la pregunta expresa ¿Ya lo están acusando de intolerante y homofóbico?. E l aspirante a la Jefatura de Gobierno, sentenció que "No hay intolerancia y no hay homofobia".

“Profundo respeto a todas las expresiones, grupos, lo que planteamos es que en temas que dividen a la sociedad hay que abrir consultas y de eso se trata, no creo que haya que darle mayor importancia que esa”, aclaró.

En el primer día de intercampaña , justificó su posición al asegurar que la Ciudad no puede seguir divida, por lo que se deben utilizar los mecanismos modernos de la consulta siempre y cuando sean transparentes.

Arriola

dijo que es momento de escuchar a la sociedad y una manera de tener un pulso claro de lo que piensa y quiere es a través de la consulta en estos temas polémicos.

“Al final el proceso político es escuchar a todas las voces y por eso fue el planteamiento de ayer”, expresó.

El abanderado del PRI

recalcó que abrir a consulta la interrupción legal del embarazo o las familias homoparentales es una responsabilidad que deben de tener todos los políticos, sin importar el partido.

“La Ciudad es muy diversa y tenemos que asumirlo, hagamos ejercicios democráticos, donde se escuche a todos y devolvámosle el orden a la ciudad”.

Por ello, adelantó que sostendrá encuentro privado con la comunidad LGBTTTI ya que la voz de todos suma y será una gran herramienta para la toma decisiones en la capital.

Garantizó que se privilegiará el diálogo y señaló que en estos 45 días de intercampaña servirán para concretar una serie de propuestas, con todos los sectores y las corrientes.

lr/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses