Mikel Arriola critica propuesta de aumento a tarifa del agua en CDMX

“Mejor que se preocupe por garantizar el abasto de agua al 100% a los capitalinos", revira el candidato del PRI a a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller
Mikel Arriola critica propuesta de aumento a tarifa del agua en CDMX
Foto: FOTO: GERMAN ESPINOSA
27/02/2018
14:36
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Absurdo e ignorante que el Gobierno de la Ciudad de México busque incrementar la tarifa del agua cuando hay delegaciones a las que ni siquiera les llega este suministro y la gente tiene que pagar de su dinero pipas de agua.

Así le respondió el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, luego de que ésta propusiera aumentar hasta en un 2% el precio del agua.

“Mejor que se preocupe por garantizar el abasto de agua al 100% a los capitalinos antes de pensar en aumentarnos el precio, ya que 4.5 millones no tienen acceso a este vital líquido”, mencionó Arriola.

Después de tener un encuentro con empresarios y académicos del Instituto Panamericano de  Alta Dirección de Empresa (IPADE), el abanderado del PRI pidió a la titular de la Sedema que mejor se entere cuánto tiene que pagar una persona por ejemplo de  la delegación Iztapalapa para tener agua.

“Por una pipa, se paga 2 mil 800 pesos y en la Benito Juárez mil 800 pesos. Con esto ¿todavía plantea un incremento a la facturación del agua? Eso es lo que me parece muy cuestionable, es el colmo, pues imponer un incremento de este tipo sólo refleja desconocimiento del problema de fondo”, argumentó Mikel.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS