Mikel Arriola califica de "inadmisible" gestión de Mancera en CDMX

“Si yo estuviera en su lugar (de Mancera) no me iría hasta solucionar los problemas”, garantizó el abanderado priísta el día de hoy, mientras visitó a vecinos de la colonia Mesa Los Hornos, en la delegación Tlalpan
Mikel Arriola califica de "inadmisible" gestión de Mancera en CDMX
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Mikel Arriola.
21/02/2018
18:52
Diana Villavicencio
Ciudad de México.
-A +A

Después de tener un encuentro con vecinos de la colonia Mesa Los Hornos, en la delegación Tlalpan, el abanderado del PRI, Mikel Arriola, opinó que más allá de modificar el Presupuesto de Egresos en la Asamblea Legislativa se tiene que establecer una ruta crítica para ejecutar los recursos públicos.

“Lo que nunca pudo Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno) fue ser Ejecutivo”, declaró el precandidato del PRI por la Ciudad de México.

Calificó como inadmisible que a 5 meses de los sismos de septiembre del año pasado sólo haya  avance del 11% en la reconstrucción de la Ciudad y se tengan 8 mil millones de pesos encapsulados por la “incapacidad” de Mancera de ejercer sus funciones como ejecutivo.

Hasta el momento, dijo, se desconoce cuántos de los 8 mil millones de pesos van a servir para demoler, cuántos para reconstruir y cuánto para atender las necesidades urgentes de los damnificados.

 “Tiene facultades, tiene que ejercerlas para hacer efectiva la reconstrucción, tiene 8 mil millones de pesos y no los ejerce, no se ha podido terminar ni siquiera el tema de las demoliciones de los edificios dañados y no existe certeza de lo que va a pasar con esos inmuebles”, expresó.

El ex director General del IMSS lamentó la tibieza del mandatario local para ejercer sus facultades después de que han renunciado numerosos miembros de la Comisión para la Reconstrucción.

Además consideró que dejar el cargo para irse como senador no abona a despejar la incertidumbre generada por la emergencia suscitada con los temblores.

Si yo estuviera en su lugar no me iría hasta solucionar los problemas”, garantizó Arriola Peñalosa.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS