Mikel Arriola busca KO contra diabetes y sobrepeso

El candidato virtual del PRI corrió junto a boxeadores en el Bosque de Aragón
Mikel Arriola (centro), José Pipino Cuevas (primero de izquierda a derecha) y Guadalupe Lupe Pintor (tercero de izquierda a derecha) prometieron en el Bosque de San Juan de Aragón promover el deporte y recuperar espacios verdes. (ESPECIAL)
02/03/2018
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Los boxeadores mexicanos, José Pipino Cuevas y Guadalupe Lupe Pintor, se unieron a la campaña del candidato virtual del PRI para jefe de Gobierno, Mikel Arriola, quien se comprometió a trabajar a favor de las familias, la salud y el deporte.

Tras correr con ellos 10 kilómetros en el Bosque de San Juan de Aragón, los pugilistas y el abanderado del PRI platicaron sobre los problemas de salud que vive la Ciudad y el país, principalmente la epidemia de la diabetes, del sobre peso y de la obesidad, por lo que se buscarán programas para abatirlos.

Mikel Arriola indicó que en ese sentido, los tres promoverán el deporte y recuperarán los espacios verdes que han estado en el abandono, señaló que no sólo es pedir a los ciudadanos que tengan una vida sana, sino que se les den los espacios o alternativas verdes para hacerlo.

El candidato virtual se comprometió a rescatar del abandono al Bosque de San Juan de Aragón, además prometió a los vecinos que reactivará la vida nocturna del parque, renovará el forraje de la flora, generará sistemas de riego para tener el bosque verde permanentemente y promoverá tanto actividades para los niños como para los adultos mayores, y finalmente, recuperará esos espacios, entre ellos el teatro Cantinflas y el zoológico que forman parte de las 123 hectáreas que integran San Juan de Aragón.

Por su parte, los deportistas se dijeron contentos y orgullosos de apoyar e integrarse a la campaña de Mikel, comentaron que “es un candidato que a lo largo de su vida y de su trabajo ha demostrado con hechos ser un hombre de compromisos tanto con las familias como con el deporte, lo cual habla de que trabajará para que la Ciudad de México tenga una sociedad sana”; sin embargo, en enero los boxeadores y otros integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresaron su respaldo y apoyo a la precandidatura del perredista Armando Ahued Ortega.

“Yo estoy muy contento, me siento muy contento de estar aquí apoyando a nuestro candidato y haciendo ejercicio”, dijo José Pipino Cuevas.

Mientras que Lupe Pintor, agregó: “Para mí es un honor estar acompañando al candidato en esta campaña tan importante, y que bueno que él se fija en estas áreas tan importantes para la familia como es un parque deportivo, que de alguna manera ayuda que la familia se reintegre y tengan una mejor calidad de vida, para mí eso es muy importante y eso yo se lo aplaudo al candidato porque sé que de alguna manera él está preocupado porque la Ciudad de México sea una Ciudad sana”.

A pesar de estar en intercampañas, Mikel Arriola ha participado en diversos eventos con vecinos de la Ciudad de México, el miércoles se reunió con colonos de la Tabacalera en la delegación Cuauhtémoc, para hablar sobre la problemática de los parquímetros que fueron instalados en esa zona, sin explicarles beneficios que tendrán para los vecinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS