Miente senador Chico; siempre hubo diálogo: PRI

CEN asegura que el legislador sólo busca chantajear y tenía doble juego con Morena
El secretario de Operación Política del PRI, Héctor Gómez Barraza, dice que Chico Herrera rechazó participar en elecciones porque sabía que perdería (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
02:07
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza, afirmó que el senador Miguel Ángel Chico Herrera faltó a la verdad cuando señaló que recibió “maltrato e indiferencia” por parte del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con Chico Herrera, quien renunció al PRI y ahora es senador por PT-Morena, así como candidato a la Cámara de Diputados, y acusó maltrato e indiferencia de Ochoa Reza, quien ejerce, dijo, “una presidencia inusual, sin diálogo”.

“El presidente Ochoa siempre está abierto [a escuchar], pero es un presidente firme, a quien le gusta que le hablen con verdad. Yo estuve en reuniones con él y con el presidente Ochoa y, posteriormente, la propia secretaria general [Claudia Ruiz Massieu]; tratamos y buscamos a Miguel Ángel en múltiples ocasiones, lo que significa que la aseveración que le hizo a EL UNIVERSAL es falsa, imprecisa y es una mentira absurda y total”, aseguró.

En entrevista, en sus oficinas del CEN del PRI, dijo que por instrucción de Ochoa Reza ofreció a Chico Herrera —quien el pasado 17 de febrero renunció a 40 años de militancia del PRI— ser el candidato del tricolor a una diputación federal plurinominal o ser aspirante a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, pero él no quiso competir.

“Chico es un hombre que no tiene, como él cree, el capital político en su estado. Nunca ha ganado una elección, todas las ha perdido. Se le buscó, por instrucción del doctor Ochoa [Reza], para que fuera diputado plurinominal por nuestro partido o para competir por la alcaldía de Celaya; sin embargo, él no quiso, porque sabía que iba a perder. Chico es un gran perdedor y hoy se suma a las filas de un gran perdedor como lo es Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Gómez Barraza consideró lamentable que un hombre que se dijo militante de un partido, después de 40 años, se quiera “victimizar y ser una viuda más del PRI”.

El encargado de la operación política del PRI nacional afirmó sin titubeos que Chico Herrera no era una “carta jugable” para la elección de gobernador de Guanajuato, proceso para el cual el tricolor eligió al también senador Gerardo Sánchez como aspirante.

“Chico Herrera está buscando chantajear. En este partido estamos siempre dispuestos al diálogo, a lo que no estamos dispuestos es a los chantajes ni tampoco a que busquen algo que no se puede ganar. La única métrica en nuestro partido es el triunfo, Chico no garantiza el triunfo y no lo va a garantizar en ningún otro partido”, dijo.

Acusó que el legislador pretendió llevar un juego doble, porque “ya estaba platicando con Morena antes de conocer la decisión del partido. Lo narra a ustedes, había platicado con el señor López Obrador días antes de su renuncia al partido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS