Mi postulación en el PVEM no es para mantener el registro: Boy

Mariana Boy Tamborrel, virtual candidata del PVEM para la CDMX
Equidad. Mariana Boy Tamborrel, virtual candidata del PVEM para la CDMX, será una de cinco mujeres que compitan. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
17/03/2018
01:22
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

Mariana Boy Tamborrel, quien se registró ayer como candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto de la Ciudad de México (IECM), aseguró que su postulación no es solamente para mantener el registro y afirmó que no declinará en caso de que las preferencias electorales no la favorezcan durante el proceso.

Manifestó que compite al mismo nivel que sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

Dijo que su campaña está basada en propuestas y que no va a pelearse con los políticos, no obstante, le exigió a Sheinbaum rendir cuentas a los habitantes de Tlalpan, quienes muestran inconformidad por su gestión, haciendo hincapié en el caso del Colegio Rébsamen.

La aspirante del PVEM dijo que sus propuestas se enfocarán en temáticas ambientales como la calidad del aire, movilidad urbana, suelo de conservación y desarrollo urbano, así como desarrollo económico, social y seguridad pública.

El PVEM presentó ayer el registro de su candidata ante el IECM, cumpliendo con el plazo límite para realizar el trámite, acorde a las fechas del proceso electoral.

A la entrega de documentación también acudió el senador y dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Sala, así como Carlos Madrazo, secretario general del partido en la Ciudad de México, quienes la respaldaron.

Puente Sala afirmó que el Partido Verde escuchó a su militancia para elegir a su abanderada ya que “hace muchos años el partido no presentaba un candidato propio para la jefatura de Gobierno”.

El también senador de Zacatecas por el PVEM expuso que la elección de Boy Tamborrel no fue una decisión apresurada, “fue bastante reflexionada, valorada, sopesada” y que su presentación estuvo dentro del marco del IECM. “No logramos construir ningún tipo de coalición con ningún otro instituto político; es un tema de proyecto, de postura y de política pública”. Aseguró que su candidatura única no es una estrategia o acuerdo con el PRI para debilitar a Morena. “No elegimos a Mariana por ser mujer, ella se ganó la postulación”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS