Mexicanos Primero presenta portal que analiza propuestas de candidatos presidenciales

El esquema se construyó a partir del estudio “La Escuela que queremos”; se analiza la plataforma electoral de los 4 abanderados registrada ante el Instituto Nacional Electoral
Mexicanos Primero presenta portal que analiza propuestas de candidatos presidenciales
Foto: Especial
05/06/2018
21:13
Teresa Moreno
-A +A

Ciudad de México.- La organización Mexicanos Primero presentó el portal educaatucandidato.org que analiza las propuestas de los cuatro aspirantes y llama a los ciudadanos a revisar y compartir los avances del abanderado de su preferencia.

#EducaAtuCandidato reúne la propuesta educativa de los candidatos a la Presidencia, se construyó a partir del estudio presentado por Mexicanos Primero “La Escuela que queremos”; se analiza la plataforma electoral registrada ante el Instituto Nacional Electoral y los foros convocados por los colectivos del Pacto por la Primera Infancia, 10 por la Educación y la Tercera Cumbre Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa para presentar la iniciativa, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, reclamó que ninguno de los candidatos aprobó “ni de panzazo” en cuanto a las propuestas que presentaron en el rubro educativo.

Sobre las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), David Calderón dijo que los gobiernos estatales y federales no han dado una solución al problema magisterial y que estos han sido “rehenes” de los dirigentes.

“Siempre es un tema político, siempre es un tema de presión y donde no se está poniendo el interés superior de la niñez por encima", dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS