“Meteré a Fox al programa 65 y Más”

AMLO asegura que le quitará pensión como ex presidente; pide a Fuerzas Armadas no atacar “a diestra y siniestra”
López Obrador aseguró que Ricardo Sheffield, candidato al gobierno estatal por su coalición, tampoco le dará a Vicente Fox dinero del presupuesto estatal. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
08/04/2018
01:56
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Guanajuato, Gto.— Desde la tierra que vio crecer a Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, arremetió contra el ex presidente al calificarlo como “ardido y nervioso” porque planea quitarle la pensión que recibe como ex presidente y ex gobernador, para dejarle sólo la del programa 65 y Más, con 500 pesos al mes.

“Fox está ardido y nerviosos, ya le estoy recetando su Amlodipino para que se serene. Dice que soy lopitos, que estoy loquito, que diga lo que quiera porque ya no le vamos a dar su pensión de 5 millones de pesos mensuales”, expresó.

Con escasa participación ciudadana en el mitin organizado en San Francisco del Rincón, municipio panista, López Obrador reveló que, además de recibir su pensión como ex presidente, Fox tiene un apoyo mensual por haber sido gobernador de Guanajuato.

Con el sol a plomo y un sombrero que raramente usa, el tabasqueño adelantó que tampoco Ricardo Sheffield, candidato al gobierno estatal por la coalición Morena-PES-PT, le dará a Fox dinero del presupuesto estatal.

Más tarde, en un mitin más concurrido en la capital guanajuatense, acompañado de su esposa, hizo otra crítica: que uno de los hijos de Marta Sahagún, esposa de Fox, es actual delegado de Educación en Guanajuato.

En entrevista a medios, lamentó que la responsabilidad del asesinato de una familia el pasado 24 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, haya sido de la Marina. Ante esto, exigió a las Fuerzas Armadas que dejen de “ametrallar a diestra y siniestra.

“Hay que cambiar esa estrategia, lo he venido señalando, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes; tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza y dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, dijo.

López Obrador, quien por tercera vez compite por la Presidencia de la República, afirmó que esta es la vencida, y reveló que una encuesta le da más de 50 puntos porcentuales y ni siquiera sus tres rivales juntos lo alcanzarían.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS