El publicista español, Antonio Solá, prevé que, a menos de que pase algo "extraordinario", Andrés Manuel López Obrador ganará la próxima elección presidencial del 1 de julio con más de 45 puntos.

Solá es el autor de la campaña de Felipe Calderón en el 2006 en la que se decía que el tabasqueño era "un peligro para México". Sin embargo, sostuvo en entrevista para EL UNIVERSAL en febrero pasado que


Entre los escenarios "extraordinarios" que Solá prevé está uno que involucre un tema de "seguridad".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Sola considera que el caracter de López Obrador puede restarle puntos, como sucedió en 2006, cuando ese factor terminó por favorecer a Felipe Calderón.

Para Solá, la popularidad de AMLO se base en que "durante muchos años mantuvo un discurso antisistema, los mexicanos se han ido corriendo de donde estaban a una aproximación a donde está Lopez Obrador, que también se ha moderado en algunas partes y eso lo ha vuelto atractivo y además tiene dos candidatos malos".

MEADE, COMO ROBERTO MADRAZO

Sola considera que José Antonio Meade, el abanderado del PRI, puede terminar la campaña como el priísta Roberto Madrazo en 2006, con "22 o 23 puntos, puede crecer un poco si hace las cosas mejor y si (Ricardo) Anaya no comete errores".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses