Médicos deben decidir si practican o no un aborto: Mikel

De ganar la jefatura, ofrece hacer un gran esfuerzo para basificar a los galenos de la Ciudad de México
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/05/2018
01:12
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Como candidato a favor de la familia, Mikel Arriola se pronunció porque los médicos puedan decidir si practican o no un aborto.

“Obligar a un médico a algo que no quiere hacer está fuera de la ecuación”, declaró el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, después de sostener un encuentro con representantes de iglesias cristianas.

El ex director general del IMSS argumentó que siempre debe ser respetado el derecho de conciencia y aseguró que cuando él fue servidor público así lo hizo.

Los médicos, insistió, también tienen que tomar la decisión, igual como las mamás, de ahí que reiteró que se debe proporcionar una correcta información a las madres, para que tomen una buena decisión y no se les orille a abortar.

“Además de estar en favor de la vida estoy en favor de que los médicos puedan tomar la decisión”, recalcó.

Arriola Peñalosa aprovechó para adelantar que si llega a la jefatura de Gobierno hará un “gran” esfuerzo por basificar a los médicos de la Ciudad.

Respecto al encuentro que sostuvo con más de 500 representantes de la iglesia cristiana, mencionó que una de las principales inquietudes de este sector fue la inseguridad y también los valores familiares.

Aseguró que a días de que concluya la campaña electoral, los representantes cristianos apoyaron sus planteamientos, encaminados a proteger a la familia y a la vida, así como elevar la calidad de servicios públicos y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la capital.

“Las diversas iglesias cristianas han visto con muy buenos ojos la causa de esta campaña, que se ha caracterizado por privilegiar los temas de familia y sus valores, y tuvimos intervenciones muy valiosas de varios de los liderazgos”, detalló el candidato.

Arriola reiteró que instalará un millón de cámaras de videovigilancia y alumbrará al 100% las calles de la Ciudad de México.

Además, aseguró que equipará a los cuerpos policiacos con videocámaras en sus chalecos, para evitar las “mordidas” y cualquier conducta que esté fuera de la ley.

El abanderado del PRI también reiteró que construirá 100 kilómetros de Metro sin aumentar la tarifa; además del circuito exterior, para evitar que el transporte de carga pesada circule por la Ciudad, con el propósito de disminuir el tráfico y poner fin a los cuellos de botella.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS