Meade y Zavala, por debatir patrimonio; Anaya y AMLO, no

Ricardo Anaya afirma que no le interesa discutir con el tercer lugar; Andrés Manuel López Obrador señala que no entrará en polémicas
José Antonio Meade pidió a sus oponentes no tener miedo y explicar de dónde ha surgido su patrimonio, pues de cara a la elección es un tema serio (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
03/04/2018
02:02
Ariadna García, Suzzete Alcántara y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, retó ayer a sus oponentes, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, a tener un debate en el que expliquen sus ingresos y su patrimonio.

Sin embargo, López Obrador rechazó la propuesta al igual que Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien dijo que con el único que le interesa intercambiar ideas en con su opositor: Andrés Manuel López Obrador.

“Con todo respeto, no me interesa debatir con quien va en tercer lugar, y cada vez más abajo. Yo con quien quiero debatir es con Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ricardo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Mientras que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se enganchará en debates con ninguno de sus adversarios.

En entrevista, tras un mitin en Apodaca, Nuevo León, el tabasqueño sostuvo que no caerá en provocaciones y hará caso en todo momento a sus asesores.

“De una vez les digo que no voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar. Mis asesores de los pueblos de México me están recomendando que yo no me enoje, que no conteste a ninguna provocación, que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos porque no voy a contestarles”, expresó.

Les dijo a sus adversarios: “amor y paz, no voy a polemizar, no voy a testerearlos. No voy a caer en ninguna provocación”, dijo el morenista.

El candidato de Juntos Haremos Historia estuvo acompañado de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador regional Ricardo Monreal.

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, fue la única que hasta ayer aceptó el reto que lanzó el abanderado priísta, José Antonio Meade a sus adversarios, para participar en el debate público sobre la situación inmobiliaria y patrimonial de cada uno.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo dijo que se sumaba a este reto debido a que todos deben hacer transparente su situación patrimonial para que los ciudadanos tomen una decisión informada.

“@JoseAMeadeK me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”, posteó Zavala.

“Amlodipino”. Tras lanzar el reto para tener un debate, de gira en Hermosillo, Sonora, José Antonio Meade Kuribreña pidió a sus opositores que no tengan miedo.

“Que no le saquen a explicar su patrimonio, a revisar sus definiciones personales, que no le saquen a que todos sepamos finalmente ya de qué ha vivido Andrés Manuel, cuál fue el alcance de las decisiones inmobiliarias de Ricardo”, señaló Meade en conferencia de prensa.

En el caso de Anaya Cortés, señaló, ha sido un funcionario público que desde sus posiciones ha hecho negocios con una inmobiliaria disfrazada de sociedad civil, que tiene una planta industrial que se la vendió a una facturera.

Sobre la negativa de López Obrador a debatir, y el llamado que le hizo el tabasqueño a “serenarse” con el fármaco amlodipino, Meade aseguró: “Vale la pena desde el punto de vista de la elección, hablar de un tema que es muy serio: quiénes somos, de qué hemos vivido. Hoy México está harto de la corrupción, y sin embargo tenemos un candidato que se pretende esconder atrás de la “amlodipino”, porque seguramente por su abuso no recuerda ya de qué ha vivido los últimos 15 años, y la verdad es que los mexicanos sí queremos saber y sí tenemos derecho a que se nos diga de qué vive él, de qué vive su familia, estas inconsistencias que se han detectado en su 3de3, inconsistencias evidentes entre declaraciones fiscales y patrimonial”, mencionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS