Meade: vamos por reforma educativa

Abanderado del PRI promete en Irapuato la creación de un hospital y mejorar el transporte
En su gira por Guanajuato, José Antonio Meade reiteró su intención de que guarderías, estancias infantiles y primarias sean de tiempo completo. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
15/05/2018
03:18
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Irapuato, Gto.— El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM y NA), José Antonio Meade, se comprometió a no dar marcha atrás con la reforma educativa, pagándole mejor a los maestros y dando presupuesto para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Lo anterior, por lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre la cancelación de dicha reforma.

“Escuchamos el sábado decir a un candidato que la reforma educativa se iba a cancelar, hoy decimos desde Irapuato, la reforma va porque le vamos a apostar a los niños, le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y en el futuro de nuestros hijos no nos vamos a echar para atrás”, aseveró.

En su cuenta de Twitter, el candidato compartió un video donde le dijo a su contrincante: “Andrés Manuel, no vamos a permitir que canceles el futuro de nuestros hijos, no vamos a permitir que canceles el futuro de México”. En la grabación pidió al electorado razonar su voto a favor de quien impulse los cambios en la agenda de educación.

En el mitin propuso a la gente la creación de un hospital, una preparatoria y varias líneas de transporte colectivo seguro, y recalcó su intención de que las guarderías, estancias infantiles y escuelas primarias sean de tiempo completo.

“En esta elección lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, y cuando tengamos que apostar al futuro de nuestros hijos o condenarlos a un pasado oscuro en donde su educación no era lo primero, estoy seguro, que en el corazón, vamos a votar por el que ofrezca el mejor futuro”, aseveró.

Antes del evento, los organizadores tuvieron que retirar sillas que se habían colocado, pues llegó menos gente de la planeada.

A su llegada a la colonia Las Joyas, en León, vecinos reclamaron por la escasez de agua, enfrentamientos armados, falta de alcantarillado e irregularidades en predios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS