Meade va por la 3de3 y se somete además a auditoría externa

Entrega la información al Instituto Mexicano para la Competitividad
José Antonio Meade realizó ayer un mitin en Durango, Durango (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
02:15
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Durango, Dgo.— Para acreditar que su estilo de vida coincide con los ingresos que ha percibido en su vida como funcionario público y que su patrimonio lo obtuvo derivado de éstos, José Antonio Meade se sometió a la auditoría de un despacho externo que trabajó con su equipo jurídico.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) entregó el martes por la noche su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y conflicto de intereses) al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). Hoy, Meade hará públicas declaraciones fiscales y patrimoniales avaladas por un despacho auditor y con lo cual pretende exhibir que a partir de ciertos ingresos ha podido hacerse del patrimonio con que cuenta.

“Tenemos que ir mucho más allá de presentar la declaración patrimonial, tiene que ser consistente la 3de3 con el estilo de vida, con las manifestaciones de riqueza, con los registros públicos de la propiedad y con las declaraciones fiscales”, dijo luego de un acto con mujeres en Durango.

El ex secretario de Hacienda, que ha llamado a debatir a sus contrincantes sobre patrimonio e ingresos, dijo que hoy no debe haber sorpresas con lo que ha expresado sobre sus ingresos y patrimonio, y los documentos que presentará.

De acuerdo con fuentes de la campaña, el martes por la noche se entregó la declaración al IMCO y ayer se hizo la revisión junto con el equipo jurídico del candidato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS