Meade: una profunda irresponsabilidad querer frenar al nuevo aeropuerto

Propuesta de AMLO atrasaría 30 años al país, afirma el candidato del PRI; pide que se transparente la obra en el Lago de Texcoco
Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
23/03/2018
15:06
Misael Zavala / Enviado
-A +A

Guadalajara, Jalisco.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la coalición Todos por México, afirmó que sería una profunda irresponsabilidad suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena-PES-PT.

"El pretender que la política se imponga a la técnica y el pretender que la política, sin ningún fundamento técnico, interrumpa el desarrollo del país es una profunda irresponsabilidad", expresó.

Previo su participación en el 29 congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el ex secretario de Hacienda aseveró que no hay ningún otro lugar donde construir el nuevo aeropuerto que en los terrenos del Lago de Texcoco y eso, dijo, se ha planeado desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

Y aclaró que la obra no compromete recursos presupuestales para los próximos años.

"En este proceso, no hay duda, tiene que privar la transparencia y la rendición de cuentas. Este es un proceso que se ha planeado desde que yo empecé en el sector público, detenía conciencia de que habría que hacerlo y detenía conciencia de que no había ningún otro lugar donde hacerlo que esté", afirmó.

Luego de que López Obrador amagó con interponer amparos para evitar el compromiso de nuevos contratos del NAICM, Meade respondió que eso significa que el país retroceda 30 años.

"Está en juego en esta elección ir para adelante o vemos para atrás 30 años que es el momento en el que tendríamos que haber construir un aeropuerto", dijo ante empresarios de la construcción. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS